Wílmer Barrios, odontólogo, desde Toronto, Canadá

Wílmer Barrios

«El buen nivel de inglés se nota en poco tiempo».

Profesión: odontólogo
Edad: 28 años
Ciudad/ País de origen: Venezuela
Ciudad/ País de destino: Toronto, Canadá

Testimonial de migración Wílmer Barrios, odontólogo, desde Toronto, Canadá

¿Por qué te fuiste a estudiar fuera de Venezuela?

Las ganas de conocer culturas diferentes y la situación socioeconómica y política de Venezuela se combinaron y despertaron en mí el deseo de buscar ese cambio que me conduzca a una mejor calidad de vida.

¿Qué ha sido lo más difícil de la decisión?

Lo más difícil, sin duda, es desapegarte de tu cultura, costumbres, de tu gente. Frente a esto, también reconozco lo beneficioso: abrir la mente, enriquecerse como persona integral, recorrer el mundo.

¿Cómo ha sido la experiencia con Village English?

Inolvidable, positiva desde cualquier punto de vista. Hay que resaltar que Village English, más que una escuela de inglés, es una familia que te adopta como parte de ella. Te sientes en tu casa, aun estando bastante lejos de ella.

Desde tu llegada al aeropuerto de Toronto, no te dejan solo ni un momento. Sin embargo, lo más relevante es el buen nivel de inglés que se alcanza y que se nota en poco tiempo.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Canadá?

Fue mi primer viaje largo al exterior y resultó una experiencia extraordinaria. Toronto es una ciudad cosmopolita a la que no le falta nada. En ella consigues de todo y conoces gente de naciones que, de pronto, ni sabías que existían.

En fin, el multiculturalismo es increíble. La amabilidad de los canadienses te hace sentir cómodo y como si fueras uno de ellos. En contraste, son muy cálidos a pesar de que el país es increíblemente frío.

Sorprende su organización y su excelente preparación para el invierno, una temporada en la cual la población puede llevar su vida normal. Se realizan diferentes actividades en cada uno de los tiempos del año.

De hecho, Canadá parece un país en invierno y luce como otro – totalmente diferente – en verano. No obstante, se disfrutan las cuatro estaciones.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Mis planes son regresar a Toronto, continuar estudiando allá. En realidad, me enamoré de la ciudad y me gustaría crecer profesionalmente en Canadá.

¿Recomendarías los servicios de Village English y por qué?

Por supuesto, los recomendaría a personas de todas las edades. La razón se resume en atención y servicios de primera, en casas de familias adoptivas (homestay) seleccionadas cuidadosamente, que reciben a los estudiantes como miembros de ellas.

Asimismo, se cuenta con apoyo y orientación en cada ocasión, docentes calificados que se convierten en tus amigos y, como si fuera poco, la escuela queda en una ciudad cercana a Toronto, en un sitio excelente para vivir, muy tranquilo; pero a la vez próximo a la «movida» del centro de esta urbe.

¿Qué recomendaciones darías a otros interesados en estudiar en el exterior?

Les aconsejaría que pierdan el temor a lo desconocido y se aventuren, que vivan la experiencia y se conecten con el mundo. Después podrán decidir con certeza si quieren volver a su país o si prefieren los beneficios de establecerse en el primer mundo.

Testimonio actualizado el 15 de abril de 2013.

 

¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>