El estado de Iowa (IA), el “Estado del Ojo del Lince” (“Hawkeye State”), como se le apoda en tributo al jefe indio Lince Negro, pertenece a la región Medio Oeste, división Central Noroeste, y a la Zona de las Grandes Planicies, con terrenos muy ricos para la agricultura.
Iowa, estado de Estados Unidos – Emigrar y vivir en EE.UU.
Clasifica como el vigésimo sexto estado de La Unión, por su superficie de 145.755 kilómetros cuadrados.
Des Moines
Des Moines es su capital, y Cedar Rapids, Davenport, Sioux City y Waterloo destacan como sus ciudades más importantes.
Su población totaliza 3 millones 046 mil habitantes, de los cuales 5.2% proviene de países hispanos o latinos. Igualmente, algunos indios nativos, principalmente de la tribu sax y fox, habitan en su territorio.
Clima de Iowa
El clima se caracteriza, en general, por sus veranos cálidos y húmedos y los inviernos fríos. Las temperaturas cambian notablemente de una estación a otra y, a veces, de un día a otro.
Sin embargo, los promedios mensuales de temperatura se mantienen bastante uniformes en toda la entidad y, a menudo, varían menos de 6°C de un lugar a otro.
Pese a que las grandes nevadas rara vez ocurren, la severidad del invierno se incrementa con frecuencia por los vientos altos que generan ventiscas y prolongados periodos muy fríos. Las precipitaciones caen en forma de lluvia o nieve.
De ordinario, estas decrecen de este a oeste y la mayor parte se manifiesta durante la primavera y el verano. No obstante, las sequías prolongadas suceden ocasionalmente durante los meses de verano.
Economía de Iowa
La cría de cerdos, la ganadería, la producción de lácteos y el cultivo de maíz, soya y avena constituyen las principales actividades económicas.
Su industria se diversifica en el procesamiento de alimentos y productos químicos, fabricación de maquinaria y equipos eléctricos, imprentas y editoriales y extracción de metales primarios.
La Zona de los Grandes Lagos le proporciona estelares ambientes al aire libre y lo introduce en las páginas de la historia americana. Es el único estado bordeado por dos ríos navegables: Missouri y Mississippi.
Allí se puede recorrer la fábrica de motorhomes más grande del mundo. Además, existen históricos fuertes de fronteras, ciudades de rica cultura, auténticas granjas americanas y lugares con el encanto del viejo mundo.