El gobierno australiano puso en vigencia una nueva visa para gente de negocios con 5 millones de dólares o más para invertir en la economía de Australia.
Nueva visa para invertir y emigrar hacia Australia
Se trata de la llamada Visa para Inversionista Significativo, un documento temporal de 4 años de duración, que se inscribe en el Programa de Innovación Empresarial y de Inversión de Australia que busca generar nuevos puestos de trabajo, aumentar la exportación de bienes y servicios australianos, desarrollar nuevos vínculos con los mercados internacionales y aumentar la competitividad y la actividad comercial de la nación.
Visa para Inversionista Significativo
La nueva Visa para Inversionista Significativo ofrece dos importantes concesiones sobre los requisitos generalmente solicitados a los inversores: el candidato no debe pasar el test de puntos y no hay restricción de edad.
Por otra parte, se exige que el beneficiario resida en Australia al menos 160 días, durante un período de cuatro años, después del cual será elegible para obtener la residencia permanente, siempre y cuando hayan mantenido su inversión.
Además, los portadores de la nueva visa podrán prorrogarla hasta dos veces, por lapsos de dos años cada extensión.
Bonos del tesoro de la Mancomunidad Británica
Las opciones de inversión incluyen los bonos del tesoro de la Mancomunidad Británica de Naciones en inversiones directas en empresas de capital australiano.
Más información en el capítulo Visas para gente de negocios.
Publicado el 30 de noviembre de 2012