El gobierno australiano emprendió una actualización de la información necesaria para emprender el proceso de aplicación a una visa como inmigrante calificado. La unificación de las profesiones que otorgan puntos para emigrar, en una nueva lista y un ajuste en los costos de procesamiento son los principales cambios.
Profesiones que permiten emigrar a Australia
Muchos trabajadores especializados buscan ingresar como inmigrantes a este país, que posee un amplio y competitivo mercado laboral. La experiencia profesional, el dominio del idioma inglés y un expediente impecable son algunas de las exigencias que se requieren para optar por esta vía para emigrar.
Los principales cambios son:
Unificación de las listas de profesiones
Tanto la Lista de Habilidades Estratégicas a Mediano y Largo Plazo (Medium and Long‑term Strategic Skills List, MLSSL), la Lista de Ocupaciones Calificadas a Corto Plazo (Short‑term Skilled Occupation List, STLS), la Lista Regional de Ocupaciones (Regional Occupation List, ROL) y la Lista Regional de Migración Patrocinada (Regional Sponsored Migration Scheme, RSMS), en las cuales se agrupan los trabajos de alto valor en el país.
Incluyendo cargos directivos, profesionales y ocupaciones comerciales; fueron agrupadas en una sola: la Lista de Ocupaciones Calificadas (Skilled Occupation List), que incluye las 674 ocupaciones, profesiones y oficios actualmente solicitados en ese país.
Para saber si tu profesión está incluida, consulta la lista unificada oficial aquí »
Costos por procesamiento
Al solicitar la inmigración a Australia se deberá abonar un arancel por concepto de procesamiento de la petición. Posteriormente, es necesario un pago por cada hijo menor de 18 años o miembro de la familia incluido en la solicitud principal que no cuente con manejo suficiente del inglés.
Estos y otros pagos correspondientes a las solicitudes de cada visa, se actualizan los 1 de Julio de cada año.
Para obtener información detallada sobre los programas y visas disponibles, consulte nuestra sección Trabajar en Australia.
Publicado el 26 de agosto de 2019.