Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: SICAD II #353340
    usm3000
    Miembro

    Tengo un problema con una Solicitud del sicad 2, por el banco del tesoro.

    Realice la solicitud por la pagina, el dia 14 de octubre.. Sali adjudicado! y cuando lleve los papeles al banco me indicaron que mi ISLR debe estar en positivo, me explicaron que esa ley es nueva segun una gaceta y una circular del banco central. Recurri a mi contador, me realizo una declaracion sustitutiva del ISLR, volvi a llevar mis documentos al banco con el ISLR en positivo. Y de igual forma no me aceptan los documentos, ya que mi solicitud de sicad 2 es del dia 14, y mi declaracion de islr es del 15… Entonces segun ellos mi declaracion de ISLR en positiva debio haber sido antes de la adjudicacion.

    Les pregunte a ellos de donde sacaban esa informacion, y me dijeron que de una gaceta que no se sabian el numero.
    Despues de varios dias regrese al banco, ya que la gaceta no la consegui, y me dijeron que era una circular del BCV de septiembre, busque en las circulares, y la circular del BCV dice: ” Contribuyente que en la casilla N° 34 de la Forma DPN-99025 presente un monto positivo a pagar por impuesto del ejercicio, cuyo cumplimiento sea efectuado mediante la aplicación de los saldos indicados en las secciones…” No hablan en ningun momento, de fechas, ni la declaracion del ejercicio anterior debio haber sido declarada en positivo… En el banco central me dicen que me apegue exclusivamente a las circulares que estan publicadas en la pagina web.

    Entonces, ya tengo mas de 15 dias con el dinero bloqueado, no me dan los bolivares, tampoco tengo los dolares, y la unica solucion para ellos es que me cancelen la solicitud, y que vuelva a pedir… y esa declaracion de ISLR si me sirve para mi proxima adjudicacion, ya que la adjudicacion seria posterior a la fecha de la declaracion del ISLR..!!!!!

    Alguien tiene alguna idea de si esto es legal o no????? POR FAVOR ESCUCHO RESPUESTAS

    voy a reunirme con alguien del DPTO de finanzas,con mi contador, y con mi abogado, xq me estan robando…
    si alguien tiene alguna informacion importante mi correo es usm3000(arroba)gmail.com

    en respuesta a: SICAD II #353294
    usm3000
    Miembro

    Tengo un problema con una Solicitud del sicad 2, por el banco del tesoro.

    Realice la solicitud por la pagina, el dia 14 de octubre.. Sali adjudicado! y cuando lleve los papeles al banco me indicaron que mi ISLR debe estar en positivo, me explicaron que esa ley es nueva segun una gaceta y una circular del banco central. Recurri a mi contador, me realizo una declaracion sustitutiva del ISLR, volvi a llevar mis documentos al banco con el ISLR en positivo. Y de igual forma no me aceptan los documentos, ya que mi solicitud de sicad 2 es del dia 14, y mi declaracion de islr es del 15… Entonces segun ellos mi declaracion de ISLR en positiva debio haber sido antes de la adjudicacion.

    Les pregunte a ellos de donde sacaban esa informacion, y me dijeron que de una gaceta que no se sabian el numero.
    Despues de varios dias regrese al banco, ya que la gaceta no la consegui, y me dijeron que era una circular del BCV de septiembre, busque en las circulares, y la circular del BCV dice: » Contribuyente que en la casilla N° 34 de la Forma DPN-99025 presente un monto positivo a pagar por impuesto del ejercicio, cuyo cumplimiento sea efectuado mediante la aplicación de los saldos indicados en las secciones…» No hablan en ningun momento, de fechas, ni la declaracion del ejercicio anterior debio haber sido declarada en positivo… En el banco central me dicen que me apegue exclusivamente a las circulares que estan publicadas en la pagina web.

    Pero esto solamente lo estan haciendo es con la declaracion del ISLR, por que si puedo solicitar por ejemplo hoy 03 de noviembre, y mañana 04 de noviembre sacar la certificacion de ingreso, y la carta de residencia… y no tienen ningun problema de que sea expedido un dia despues de la solicitud, pero con el islr si tienen problemas?

    Entonces, ya tengo mas de 15 dias con el dinero bloqueado, no me dan los bolivares, tampoco tengo los dolares, y la unica solucion para ellos es que me cancelen la solicitud, y que vuelva a pedir… y esa declaracion de ISLR si me sirve para mi proxima adjudicacion, ya que la adjudicacion es posterior a la solicitud..

    lo peor es que he ido a otras agencias y me dicen que los papeles estan perfectos.. pero que tengo q entregarlos en mi agencia.
    Me tienen HYPER ARRECHO! he ido 7 veces al banco… y ya no se si ir al BCV en persona, o a SUDEBAN o a donde?

    Por que es una irregularidad, voy a reunirme con alguien del DPTO de finanzas,con mi contador, y con mi abogado, xq me estan robando… si alguien tiene alguna informacion importante mi correo es usm3000(arroba)gmail.com

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)