Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 241 a la 255 (de un total de 256)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Informacion sobre Referencias Laborales #222703
    niko123
    Miembro

    Hola Keum,

    Presenta las cartas de trabajo de tus empleadores pasados y del actual. Si estabas contratada tambien puedes colocar el contrato pero si eras empleada presenta solo las cartas.

    Como dice Projet trata de que te den las cartas lo mas detalladas posibles, firmadas, en papel de la compania y con un telefono y nombre de contacto.

    Mucha suerte!

    en respuesta a: Visa de turista #222448
    niko123
    Miembro

    Hola Jjb,

    El proceso que debes seguir es más o menos el siguiente:

    1) Luego de que te estampen la visa en la embajada deberás viajar a Canadá y hacer el "landing" con el objeto de obtener tu tarjeta de residencia. Esta tarjeta es requisito indispensable para poder pedir a tu futura esposa. No la podrás pedir desde Caracas sin irte para allá primero. Te comento esto por que creo entender leyendo tus líneas que quieres pedirla estando acá en Caracas luego de que te estampen la visa lo cual no será posible. Sin Tarjeta de residencia no eres residente así que no puedes pedirla.

    2) Luego que llegues a Canadá y recibas la tarjeta (un mes más o menos) podrás iniciar el proceso de pedido de tu esposa y regresar a Caracas si quieres esperar junto con ella. Ten presente que la residencia que te darán es valida por 5 años y para que te la puedan renovar debes vivir al menos 3 anos de esos 5 en Canadá. Así que no te quedes más de 2 años fuera de Canadá ya que perderías la residencia.

    Necesitaras dar una dirección canadiense para que te lleguen la correspondencia; si quieres yo te presto la mía aunque creo que tu estarás en Montreal y yo vivo en Toronto. Avísame mas adelante y te puedo dar mas detalle para el proceso de pedirla.

    Mucha suerte!

    en respuesta a: chino en toronto #222699
    niko123
    Miembro

    Hola,

    En Bienes Raices (Real Estates) puedes hacer muuuuuucha plata si dominas otro idioma ademas del espanol. El mandarin lo buscan mucho tambien en Turismo pero por lo general no esta bien pagado como Real Estates.

    Mucha suerte!

    en respuesta a: ALBERTA #222592
    niko123
    Miembro

    Hola,

    No he podido visitar Calgary todavia, pero por lo que me cuentan varios amigos que tengo alla, un Ing de Petroleo no deberia tener problema en conseguir un buen trabajo en esa ciudad. Ahora bien, dependera siempre de tu ingles y de tu experiencia en el area. Para Calgary se esta mudando un gentio y eso significa competencia para ti. Asi que aunque estes en el lugar correcto para desarrollar tu profesion debes prepararte para la competencia que tendras.

    Mucha suerte!

    en respuesta a: LLAMADOS DE VISADO #220731
    niko123
    Miembro

    Aparece como Roberto Martin Simosa

    en respuesta a: ALBERTA #222590
    niko123
    Miembro

    Hola, no te puedo dar su email directamente pero si lo buscas por "facebook" lo encontraras bajo: Roberto Martin Simosa

    en respuesta a: Visa de turista #222443
    niko123
    Miembro

    Liz, los casos como el tuyo (reunficacion familiar) les dan prioridad sobre las aplicaciones normales. Lo que he visto es que salen entre 4 y 8 meses. Sin embargo, tu sabes como es ese tema de impredecible. Conozco 2 casos en que el retardo fue exajerado (un poco mas de un ano). Uno fue un canadiense pidiendo a su esposa colombiana y el otro canadiense pidiendo a su esposa venezolana. Ambos necesitaron escribir cartas de reclamo al PM diciendo que mas facil era llevarse a una mascota que llevarse a su esposa (perdona la comparacion pero fue la que ellos usaron); al final ambos recibieron respuestas positivas y ahora estan juntos en Canada. Si la cosa se te cmplica en el fututo avisame y te pondre en contacto con estos amigos para que intercambien experiencias.

    Mucha suerte!!

    en respuesta a: LLAMADOS DE VISADO #220730
    niko123
    Miembro

    Hola, tambien Roberto me ayudo a mi. El trabajo junto a mi esposa en la embajada canadiense en caracas y ahora todos estamos aca en canada. No te puedo dar su correo pero si lo buscas en "facebook" lo conseguiras facilito

    Mucha suerte!.

    en respuesta a: Migrar como turista?? #222414
    niko123
    Miembro

    Dragon, cuando estés por Toronto avísame, con gusto te daré una mano en lo que pueda. Cuando yo llegué (como residente) me tocó trabajar de noche en un restaurante y se me hacia difícil el tema del transporte. Un compañero Chileno que tenía carro se apiadó de mí y empezó a llevarme hasta mi casa para ayudarme. Yo intenté pagarle la gasolina pero él solo decía que no y me explicó algo que no olvidaré. Me dijo que a él también lo habían ayudado cuando llegó, y que cuando su situación mejorara que entonces tratara de ayudar a otro. Así lo hizo conmigo y eso es lo que ahora hago yo, trato de ayudar a otro en agradecimiento al que me ayudó a mí.

    Si tienes un caso de refugio SOLIDO perfecto, pero lo que dice Torontin es totalmente cierto, la inmensa mayoría son rechazados antes de pisar Canadá. Si tienes las calificaciones necesarias entonces no lo dudes y aplica a la residencia. En fin, una vez que entres, sea como sea, me avisas y brindamos .

    Mucha suerte!

    en respuesta a: Matrimonio antes o despues? #222398
    niko123
    Miembro

    Tienes 3 opciones. Ninguna de las 3 es fácil.

    1) Si te casas ahora y le avisas a la embajada perderás casi todo el tiempo de tu proceso ya que la deberás incluir a ella y eso es casi como empezar nuevamente; estas dispuesto a esperar todos esos meses otra vez?.

    2) Si te casas luego de recibir la visa y la pides a ella (sponsor) deberás hacerlo estando tu en Canadá y ella en Venezuela (ella no puede irse como turista). Ese proceso dura también bastante tiempo.

    3) Que no te cases.

    Mucha suerte!

    en respuesta a: Es facil conseguir trabajo en Canada? #222438
    niko123
    Miembro

    Fácil?…..No!. Por la provincia de Québec necesitaras un francés muy fluido y por el resto de las provincias necesitaras el ingles…….Sin embargo, todos los que estamos en este país llegamos con el mismo problema y poco a poco lo hemos ido superando hasta llegar al nivel de vivir sin problemas y con buenos trabajos.

    Te repito, no es fácil pero se logra con empeño.

    Muchas suerte!

    en respuesta a: Migrar como turista?? #222402
    niko123
    Miembro

    Dragon, los mexicanos pueden trabajar legalmente en Canadá por espacio de 6 meses. Esto es debido al convenio que mantienen los 3 países del norte (Canadá, México y USA). La idea del convenio es que ganes experiencia y ganes algo del idioma. Luego de esto deben salir de Canadá y regresar a su país. Es en este punto en donde se distorsiona todo ya que se quedan luego de esto y empiezan los inventos descritos por “tuqueque”.

    Al igual que el te sugiero que vengas y te regreses luego del tiempo que te lo permiten ya que si te quedas ilegal empezaran tus problemas………..

    Mucha suerte!

    en respuesta a: Visa de turista #222441
    niko123
    Miembro

    Liz, tu caso es muy típico en Canadá. Muchas personas, por diversas razones, se casan con un local (residente o ciudadano) e inmediatamente piden la visa de turista para estar juntos. Esto es lo mas lógico para ti pero desde el punto de vista de las autoridades no es lo mas conveniente. Si le dan visa a todo el que se case con un local inmediatamente se generaría un negocio muy lucrativo ofreciendo el matrimonio como forma segura de obtener la visa de turista.

    Puedes pedir muchas cartas e intentarlo varias veces pero cada vez que sepan que tu esposo esta allá te la negaran reiteradamente. Siempre podrás alegar razones humanitarias pero eso es bastante complicado también. Lo que te sugiero que hagas es que tu marido comience el proceso de sponsor lo más pronto posible. Estos casos (reunificación familiar) son tratados por la embajada con mayor prioridad sobre las otras solicitudes. No interpretes mal, la embajada SI quiere que estés junto a tu esposo, pero quiere asegurarse, mediante el proceso de sponsor, que él será responsable por ti por al menos 2 años y que será tu soporte económico. Tendrás que esperar varios meses así que prepárate por que no es fácil soportar la espera.

    Mucha suerte!

    en respuesta a: LLAMADOS DE VISADO #220726
    niko123
    Miembro

    Hola amigos. Estoy de arrocero en esto pero leyendo y leyendo me pareció medio egoísta no intervenir. Yo vivo en Toronto y trabajo con muchos recién llegados como lo serán ustedes próximamente. Los ayudo en el tema inmobiliario. Si alguien necesita mas información de como alquilar o comprar una casa en Canadá (Toronto y sus alrededores) con gusto me puede contactar. Estoy por un mes acá en Caracas pasando navidades y me gustaría colaborar con los futuros vecinos . Si lo desean me contactan por acá. Un abrazo y mucha suerte!!. [email protected]

    en respuesta a: Grupo que se va en ENERO-ABRIL 2008 #221357
    niko123
    Miembro

    Hola, si alguien necesita mas información de como alquilar o comprar una casa en Canadá (Toronto y sus alrededores) con gusto me puede contactar. Vivo en Toronto pero estoy por un mes acá en Caracas pasando navidades y me gustaría colaborar con los futuros vecinos . [email protected]

Viendo 15 entradas - de la 241 a la 255 (de un total de 256)