Respuestas de foro creadas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: SIMADI #389636
    mara21
    Miembro

    abrio

    en respuesta a: SIMADI #386803
    mara21
    Miembro

    buenas tardes soy nueva en este foro siguiendo los consejos me ha ido muy bien de hecho e leído estos casos donde te pactan por ejemplo 500 y te descuentan 300. mi pregunta es cual es el desenlace final me dan los 300 o los 500 y luego me descuentan lo que falta gracias de antemano

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #342458
    mara21
    Miembro

    Comparto muchas de las ideas de @edulopez81, la única diferencia es que yo no me vine con EF Atlanta sino para otro cuidad. Fue una desilusión muy grande encontrarme esta situación por pendeja y por ceder a sus presiones pague el 50% del curso. hasta que saque mis cuentas y me percate que o pagaba el curso o pagaba un techo donde vivir y poder cocinar hasta esperar la respuesta CADIVI. el presupuesto que traje me obligo a parar EF y para no estar sin hacer nada me puse a buscar empleo y busque otra escuela, pague un mes y me costo los que pagaba en una semana en EF por un curso general y patético. Del home family no me quejo, sin embargo , hay cuentos de cuentos. El horario es mejor en mi salón solo hay 3 habla hispana mientras que en EF 12 éramos venezolanos, uno Colombiano de 16 personas en total, cuando en Caracas el gancho era que máximo 5 o 6 habla hispana por salón y blablabla. El curso no avanza si estas capacitado para otro nivel lo deciden ellos, no pasas de nivel por tus facultades sino que depende de logística académica de ellos, el tiempo y el espacio disponible. Obvio a quien les cuesta eso no es a ellos es al bolsillo de uno.
    Yo creo que esta información lejos de desilusionarlos, los debe poner pilas ustedes conocen sus derechos y mientras estén pagando ellos los van a respetar. Echenle pichon ahorren lo que puedan y bueno que EF no les presione con I-20 un carajo denle la vuelta hasta que puedan estoy segura que CADIVI esta por reportarse esta situación es insostenible, somos demasiados en la larga espera. Sigamos en las redes sociales y que los representantes legales que puedan se acerquen a las instalaciones.
    Muchos éxitos y las mejores energías a todos.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #342433
    mara21
    Miembro

    ah! y lo de rodar el curso si es cierto estando allá se puede rodar el curso por ellos no hay problema pero una vez estando aquí (USA no se otros países) te hacen iniciar el curso, no de inmediato, cosa que puede significar una ventaja, pero si en cualquier momento. Hubo varios casos conocidos en los cuales se tuvieron que incorporar pagando las primeras 4 semanas.
    De verdad deseo que a todos nos aprueben para que no tengamos que seguir en esta agonía, con mis comentarios trato de ser lo mas precisa porque no me parece justo que la gente venga aquí con tanto sacrificio y que CADIVI no haga su parte y de paso las escuelas ( en este caso la antes mencionada) tampoco.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #342432
    mara21
    Miembro

    A quien pueda interesar… La experiencia de quienes vinimos con EF no ha sido lo esperado, en efecto allá nos vendieron algo que no es lo que se ve aquí, yo llegue al punto de pensar que aquí no tienen contacto con Venezuela, no se ponen de acuerdo ni con los precios. Ellos exigen un pago colateral y es muy cierto que es muchísimo dinero en comparación con otras escuelas, cuando yo llegue aquí el mínimo era de 4 semanas, ahora va por dos meses o el 50% del curso, de bolas quieren arriesgarlo menos posible, uno es el que se jode pagando a dólar negro esa vaina ; con respecto a la visa dan 60 días de espera, bueno esos nos lo dejaron bien claro aquí ellos argumentan que no creen que la aprobación pase de esos 60 días. Se los digo porque ellos nos hicieron llegar un correo con las políticas a los alumnos venezolanos por el caso CADIVI indicando eso y otros aspectos a tomar en cuenta por la actual situación ( jamás CADIVI había tardado tanto para las aprobaciones). Mi sugerencia para las personas que decidan viajar traigan buenos ahorros y no los mal gasten hasta tener asegurado lo de CADIVI, organicen bien sus gastos y economicen lo que puedan, para que en cualquier caso puedan ir pagándoles de semana en semana si empiezan con su fastidio de la I-20 ya que ese pago retrasa el inicio de la cuenta de los supuestos 60 días esos que ellos dan.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #342389
    mara21
    Miembro

    saludos @dante01 yo también estoy en USA en una escuela de EF aunque yo estoy en la misma condición porque entre con otra visa, tengo compañeros que si, el asunto es que estado aquí tu entras con la I-20 que indica la escuela donde viniste a estudiar, pudieras hacer el transfer, de hecho la misma escuela te ayuda, pero el problema es que cuando CADIVI aprueba, aprueba para la escuela solicitada. Muchos de mis compañeros fueron obligados a iniciar el curso por presiones con la visa que le ejercía la escuela pudieron cursar las cuatros semanas mínimas exigidas y volvieron a parar en la espera, muchos por falta de dinero y ellos de mala sangre y todo les vuelven a generar presión con lo del estatus migratorio. Yo también creo que lo hacen por echar vaina, pero desesperan a la gente. Yo me fui de allí y solo volveré cuando CADIVI apruebe a culminar lo que me falta porque es un requisito y bueno tengo que morir ahí, pero la experiencia no ha sido nada gratificante como ya lo he comentado en otras oportunidades. Sin embargo hay otras escuelas en las que no necesitas hacer el transfers, pagas tu curso y son buenas también, en Chicago hay varias.

    Espero te sea útil la información. Mucho éxito para todos.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #342384
    mara21
    Miembro

    «Buenas» tardes Chicos… me alegro por quienes dejaron de padecer la angustiosa espera.
    Yo sigo igual en EA desde mayo 16 y sin poder terminar mi curso por la falta de recursos, solo pague el 50% y ya lo curse dando chance a recibir repuesta alguna. Con lo que traigo asegure casa, comida y pague otro curso mas barato pero me temo que no podré esperar mucho tiempo mas, prefiero volver y no gastar hasta el ultimo centavo de mis ahorros en esta espera, me puse una fecha tope y lo deje en manos de Dios porque no quiero perder mis ahorros del todo. Este estrés me obliga a tomar decisiones, la incertidumbre me mata.
    Que sea lo que Dios quiera, éxito para todos!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #341744
    mara21
    Miembro

    A quienes tienen la duda de si venir con EF es mas atractivo para que CADIVI apruebe…
    En efecto EF es una de las escuelas mas famosas de Ingles en el mundo entero pero en el caso actual de los venezolanos eso no ha generado ningún beneficio mayor que al estudiar en otras escuelas. Comparto la idea de lo que piensan que esto se ha convertido en una lotería. Yo me vine con EF a USA metí carpetas la segunda semana de mayo para mi curso que iniciaría el 16, tiempo para el cual aun CADIVI NO APROBABA. Inicie pagando el curso con mis propios medios, pagué las primeras 4 semanas del curso que es el mínimo exigido por ellos, luego una a una pague dos semanas mas dando chance a CADIVI, sin embargo aun sigo en espera. Decidí no seguir pagando EF por distintas razones de las que les puedo dar detalle de las mas importantes.
    Primero, es una escuela super cara para costearla de mis ahorros; segundo, es una escuela bastante deficiente, no es ni parecido a lo que me vendieron en Caracas, como curso deja mucho que desear; y tercero, se han lavado la manos con el problema CADIVI. Soy consciente de que no es problema de ellos el sistema cambiario que maneje un país, pero creo que deben ser un poco mas flexibles en ciertas cosas. Hay algunas presiones de índole migratorio y otro tipo de cosas con las que le salen a la gente cuando se vencen las semanas pagadas. Los que vinieron con residencias contratadas con ellos tuvieron que abandonarlas con plazo máximo de salida y tomar lo que ellos llaman » vacaciones» mientras CADIVI aprueba. En fin,yo decidí dejar de gastar mi dinero pagando esa escuela y gastarlos en mantenerme para esperar la respuesta CADIVI, porque tampoco puedo volver gracias al problema de Delta que no tiene cupos sino que nos reubican en el vuelo en el que tengan disponibilidad. Si les sirve de algo encontré otras escuelas que puedo pagar sin sacrificar el dinero de mi comida y techo porque de seguir pagando EF no podría y de verdad EF no vale la pena.
    Tengo FE de que CADIVI termine de pasar esta turbulencia y responda las solicitudes de quienes estamos esperando y atiendan con seriedad y sinceridad las solicitudes de las personas que desean estudiar.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #340998
    mara21
    Miembro

    Hola a todos. Llevo tiempo leyéndolos pero es la primera vez que escribo. En un breve resumen les contare mi experiencia.
    Estoy en Chicago desde el 10 de junio para empezar un curso de Ingles con EF desde el 16 del mismo mes. Introduje carpetas en el Bco Mercantil desde la primera semana de mayo, hasta ahora no me llega el correo tampoco, mi representante legal en Vzla ha tenido la misma respuesta que muchos. Mi curso es por 12 semana yo hice el pago de 6 semanas de mis ahorros para esperar aquí la respuesta de CADIVI. Decidí no seguir pagando de mis ahorros ni un centavo mas, ya que en verdad EF no ha sido lo que yo esperaba, creo que gastan mas dinero en publicidad que en calidad de personal de atención a los estudiantes. Algunos de sus profesores son buenos pero la verdad es que el curso como base es muy deficiente, lento, y lleno de venezolanos hablando español por donde quiera, cuando EF cuando te esta vendiendo te dice que en cada salón habrá un máximo de 6 habla hispana, cosa que es mentira porque en mi salón éramos 18 de los cuales 13 somos venezolanos y no me parece que algo tan caro deba ser así. Su capacidad esta al máximo y eso afecta la logística académica. Yo solo vine por tres meses, quería sacarle el máximo provecho pero EF y sus limitaciones de espacio, tiempo o no que se carrizo me tuvieron 6 semanas en un curso básico de ingles tocándome la nariz, el codo y así; a pesar de que se los dije, ni caso me hicieron lo que me lleva a pensar que no se trata de un curso basado en mis fortalezas y debilidades sino a lo que ellos necesiten para organizar su curso. Del horario ni hablar. Sumado al trato que han recibido muchos venezolanos por el asunto de CADIVI.Muchos están sin dinero, sin poder volver además por el problema con Delta y las reubicaciones. Ami aun me queda algo para aguantar por lo menos pagando lo básico, mientras fui a buscar otra escuelas y encontré un monton muuuucho mas baratas que EF. Para los que preguntan acerca de escuelas para tramitar estudios les recomiendo una que se llama SOLEX no creo que tengan sede en Venezuela pero se que trabajan con CADIVI porque tienen venezolanos estudiando. Tienen pagina web en español. Además hay programas del gobierno en escuelas publicas que ofrecen clases para adultos gratuitas y al parecer son buenos también uno de ellos es el TRUMAN COLLEGE. Kaplan también es mas económico que EF y aunque no he visto como son sus clases, la bibliografía que usan es mejor. Hay universidades que también ofrecen cursos de idiomas el asunto es que si es ese el caso deben hacerlo con tiempo para que soliciten con paciencia todos los documentos requeridos por CADIVI ya que ellos no tienen mucha experiencia con CADIVI. Sigo en la espera para culminar lo mas pronto y regresar. De todo corazón les recomiendo que no salgan del país sino tienen ahorros o lleguen buscando empleo con lo que se puedan ayudar.
    Paciencia muchachos que nos van aprobar pronto, con fe de que si.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)