Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Zulianos en proceso de inmigracion a Canada

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 91)
  • Autor
    Entradas
  • #230259
    chucho
    Miembro

    No mi hermano. El horario es muy específico. Todo lo relacionado con solicitudes de residencia permanente lo atienden los lunes, martes y jueves de 1:30 a 3:00 pm. Yo siempre voy los lunes, por si me falta algo, tengo chance de volver el martes.

    Si quieres revisar la página de la embajada en Caracas:

    http://www.canadainternational.gc.ca/venezuela/visas/index.aspx?lang=spa#a1

    Suerte con tu resultado del IELTS. Cuando lo busques, nos cuentas.

    Saludos

    #230260
    Buchanams
    Miembro

    [FONT=Times] Auxilio cuales son los prileros pasos para arrancar ayuda

    #230261
    Buchanams
    Miembro

    parece todo muy dificil

    #230262
    Quote

    JESUS CASTRO:

    Te recomiendo que tomes el IELTS antes de enviar la solicitud, pues así estás segura de lo que vas a poner en la sección de language skills. De lo contrario, si pones algo que difiere de los resultados del IELTS, te va a tocar cambiar la planilla cuando te pidan los documentos y explicar el por qué del cambio

    Yo aqui difiero un poco y no comparto mucho lo que dice el amigo Jesus, voy a contar un poco mi experiencia.

    Yo al momento de llenar la primera planilla para ser enviada fui realista y sincero al momento de hacer la seccion del idioma, o sea, no coloque que era lo mejor de lo mejor y puse en todas las categorias (reading, speaking,etc), que lo hacia bien de todas formas daban los puntos para poder aplicar.

    Cuando te envian la carta solicitando los documentos obviamente tienes que mandar los resultados del IELTS, y estos deben tener resultados iguales o mejores de los que colocaste en la primera planilla, de todas formas cuando envias lso documentos tambien debes enviar una actualizacion de la primera planilla con tus datos actualizados, ya sea de estudios, trabajo, docuemntos personales, etc.

    Todo esta en que seas honesto al momento de llenar la primera planilla, ya que tu mism@ debes saber si en realidad tienes el idioma, lo mismo pasa con el dinero, no puedes poner que tienes una cantidad de dinero X si en verdad no tienes como demostrarlo al momentos de enviar los soportes.

    Otra cosa, por otro tema lei que hacer primero el IELTS acorta el tiempo de la aplicacion… eso no es cierto, todos los papales llegan igual y cuando ellos evaluan la planilla hacen la solicitud de los documentos de soporte. SI envian otro tipo de papel con la planilla ellos hacen caso omiso de eso. No existe entrevista ni nada de eso como lo mencionaron por alli… solo son casos excepcionales que se toman en consideracion para una entrevista (por lo menos para el caso de la aplicacion por federal)

    Saludos!

    #230263
    elruco
    Miembro

    Gracias Jesús por el dato… creo que voy a tener que volver a Caracas a hacer lo del pago del fee.

    Seguro, cuando tenga el resultado en mis manos lo compartiré con todos. Saludos.

    #230264
    chucho
    Miembro

    Saludos aglvzla:

    Tu razonamiento es perfectamente lógico, mas la razón por la cual yo le recomiendo a los foristas que tomen primero el exámen es por dos temas:

    1. En el asunto del inglés, muchas personas creen que por haber hecho un curso en el instituto X o Y, o por haber ido N veces a USA, ya tienen el nivel máximo del inglés. En mi caso, tengo mucho contacto con nativos de USA e ingleses por mi trabajo, y me desenvuelvo bien. No obstante obtuve 7 puntos en el listening del IELTS, y se exige 7.5 para ser avanzado. Eso le pasa a cualquiera.

    2. Algunas personas no reunen suficientes puntos para pasar la marca de los 67 que te exige el CIC, y le suman el máximo puntaje en idiomas para poder llegar a la marca. Conozco gente que hasta está contando con hacer el TEF, para ganarse los punticos extra que da el francés. Sencillamente por no alcanzar los 67. Y eso es válido. Si a mi me faltaran 2 punticos, yo lo haría. Por eso, es mejor saber dónde se está parado.

    En todo caso, estoy de acuerdo en que si se envía las planillas antes, uno se puede poner intermedio, que si sale mejor, es ganancia para uno. El problema es si saca menos de lo que uno estima. Lo otro es asegurar que con intermedio alcances los 67 puntos.

    Saludos

    #230265
    Aliana
    Miembro

    Hola Chicos,

    Tengo una pregunta con respecto al level education.

    yo tengo un titulo de ingeniero en computacion, y el total de mis estudios equivale a 16 años de formal education, la pregunta es cual opcion debo tomar, porque ninguna dice un titulo universitario.

    Estuve investigando y segun lei por ahi, el titulo universitario de 5 años equivale a un master.

    Que me dicen Ustedes de su experiencia? Que pusieron en sus respectivos casos?

    Saludos

    #230266
    chucho
    Miembro

    No. El nivel de un titulo de 5 años es equivalente a un Bachelor’s degree, no a un master.

    Allá como en USA, en la mayoría de las carreras uno se gradúa como Bachelor of arts o como Bachelor of Science. En el caso de la ingeniería, uno pasa por rangos durante la práctica profesional hasta llegar a Professional Engineer. No recuerdo exactamente los demás rangos pero en fin, tu debes tomar la opción de Bachelor’s level…

    Si dudas, consulta un poco en internet.

    Saludos

    #230267
    Aliana
    Miembro

    Hola Jesus

    Yo pienso poner este, igual estoy haciendo mis investigaciones.

    Obtained a university degree of two years or more at the bachelor’s level and completed at least 14 years of full-time or full-time equivalent studies

    Gracias

    #230268
    chucho
    Miembro

    Aliana:

    Ese es exactamente el que te toca poner. Puedes seguir averiguando, que seguro en el camino aprendes varias cosas más…

    Recuerda siempre leer, leer y releer el instructivo. Allí tienes toda la información que necesitas para llenar las planillas. Lo que tienes es que digerirla bien.

    Saludos

    #230269
    ArqNani
    Miembro

    hola muchachos como estan disculpen el abandono!!!

    les escribo en esta ocasion porq fui la semana pasada a una charla del sedav y nos recomendaron hacer el proceso por quebec ya que es mas rapido el proceso, pero yo quiero irme es a vancouver.

    El abogado me recomendo que si me iba por quebeq podia el mismo dia de mi llegada irme a vancouver lo importante es que mi entrada al pais se hiciera por quebec!!!

    Que opinan al respecto?

    Cual plan me recomiendan, el federal o quebec?

    Gracias!!!

    #230270
    chucho
    Miembro

    Hola ArqNani:

    Yo tengo un amigo que hizo exactamente eso. Aplicó por Quebec, fue seleccionado y cuando llegó a Quebec, tomó avión a Calgary. Allí vive desde hace 1 año.

    En cuanto a la rapidez del proceso, no estoy seguro, porque él duró 2 años en el proceso, pero definitivamente es menos engorroso que el federal.

    Saludos

    #230271
    ericsong
    Miembro

    Señores seria bueno continuar con este grupo.

    Edwin.

    #230272
    laptop
    Miembro

    saludos a todos

    tengo algunas dudas, haber si alguien que ya este haciendo el proceso o que ya lo hizo por quebec me puede ayudar

    yo quiero hacer el proceso por quebec pero tengo a mi pareja que ella y yo tenemos una constacia de concubinato q hizo falta hacerla para adquirir una propiedad hace 2 anos ,, si yo comienzo el proceso junto con ella y en medio del proceso contraemos matrimonio tenemos que hacer despues un papeleo que tardara mas o se retrasara todo,, o ser concubinos para ellos es como estar casados y no hace falta hacer mas nada

    por favor agradesco que me aclaren este punto muchas gracias

    soy zuliano….

    #230273
    Montreal
    Miembro

    Hola Laptop.

    Despues de que uno envia la aplicacion y hacen el cobro recibe un acuse de recibo donde le indican que ya uno se encuentra en una lista de espera para entrevista. Te voy a copiar un pequeño extracto del mensaje que yo recibi:

    "

    Important: Nous vous rappelons que vous devez vous présenter À L’ENTREVUE avec tous les originaux des documents que vous avez envoyés avec votre demande (DCS), liste en annexe.

    Nous tenons à vous souligner que la teneur de nos dossiers étant strictement confidentielle, nous ne donnons aucun renseignement par téléphone concernant des demandes d’immigration.

    Vous devrez nous communiquer tout changement dans votre dossier : état civil, domicile, naissance d’un enfant, etc. "

    Como podras ver, si esta contemplada la posibilidad de un cambio de estado civil, domicilio o un nacimiento de un nuevo miembro de la familia…. De aqui se puede inferir que lo correcto será que mandes tu aplicacion con todos los documentos que soporten el que son realmente pareja de hecho y si se casan, se comunican con el BIQ y solicitan instrucciones acerca de si deben reenviar algun documento o si basta con que lleven a la entrevista los soportes que apique.

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 91)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.