Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 101)
  • Autor
    Entradas
  • #294453
    Yaho
    Miembro

    Hola,

    Eso es algo que también me preocupaba, y ya había hablado con un amigo para que por si acaso nos patrocinara, no había visto los detalles de quién podía y quien no hacerlo.

    Lo cierto es que lleve los estados de cuenta que tenía de una cuenta en USA, con un monto diría que infimo y adicionalmente a eso llevé un Balance Personal que incluía los bienes que tenemos, todo en Bolívares, creeme que lo de la cuenta en dólares no es mucho. Lleve los estados de cuenta en bolivares firmados y todos los documentos de propiedad, pero nada de eso me pidieron, tampoco me pidieron carta de trabajo, ni nada que demostrara mi experiencia.
    Lo cierto es que las dos entrevistas que fuimos, nunca nos preguntaron nada, no se si tenga que ver que tengo una carrera en Sistemas y tengo más de 12 años de experiencia, no se si eso haya influido en que tengo buenas probabilidades de conseguir trabajo. Solo lo típico «Ha estado en USA más de 30 dias seguidos», Cuando fue la ultima vez que fueron, etc.

    Otra cosa, puedes ir pensando en alguien que te patrocine, pero eso no tienes por que llevarlo el día de la entrevista. Lleva tus estados de cuenta en Bolivares, el Balance Personal que incluya todo y listo. Como les comenté antes en la Embajada son Full Amables y si ellos consideran que vas a ser una carga para los Estado Unidos, en ese momento te van a pedir el Affidavit.

    En la primera entrevista me hicieron llenar varias planillas que incluian referencias personales, datos de padres y hermanos, datos de estudio y experiencias laborales, así como referencias personales. Luego de eso me dijeron que nuestro caso entraba en proceso administrativo, supongo que me averiguaron la vida, eso hasta la segunda entrevista.

    Como dices, es bastante cuesta arriba vender las cosas, nosotros estamos en cuenta regresiva ya y aún nos falta mucho. Pero tenemos planes alternativos por si no vendemos todo y estamos ahorrando lo que mas podamos para poder tener el dinero para llegar (que incluye alquilar donde vivir, comprarnos un carro y tener para pagar los tramites iniciales)

    Te recomiendo que no te mortifiques aún, si sales seleccionado, de seguro obtendrás la Visa de Inmigrante como nosotros, solo has los tramites que te pidan y da toda la información, sin olvidar nada.

    Suerte y cualquier otra duda me avisan.

    DM

    #294454
    Erahe
    Miembro

    David, definitivamente la información que nos compartes es sumamente interesante, la verdad que muchas gracias, hasta esos mínimos detalles que mencionas en lo particular me aclaran muchas cosas que en esta primea etapa de alguna manera empiezan a darme vuelta en la cabeza.
    Creo que definitivamente el irte para USA implica que antes de llegar tienes que tener un trabajo, cuentame David si has aplicado desde Caracas y como te ha ido, tendrás idea cuanto debería una familia promedio tener de ingreso? para iniciarse alla? Me han dicho que los seguros son costosos y que esos gastos que aca nosotros «ni le paramos» alla son altos, teléfono, Luz y ni hablar de la gasolina.

    #294455
    Yaho
    Miembro

    Hola,

    Por lo que he leido en varios foros, no es fácil irse con trabajo, la mayoría espera estar en el lugar de destino para poder comenzar a hacer la búsqueda, yo afortunadamente conseguí la posibilidad de trabajar con unos amigos y es por eso que me voy a Miami, a pesar de que no me van a pagar un dineral, creo que voy a poder sobrevivir mientras nos adaptamos, es por esta razón que me voy a Miami. Nuestra primera opción era Houston, ya que Texas es uno de los estados donde pagas menos impuestos, la vivienda es más barata, hay más fuentes de empleo y pagan mejor.
    Además no me queda mal comenzar en Miami, a pesar de que hablo un poco de inglés debo mejorarlo antes de pensar en buscar un mejor trabajo.

    Con respecto a cuanto necesitas para vivir, aún tengo esa incognica, a pesar de que he estado sacando cuentas creo que podré decirtelo un par de meses después que esté allá. Los gastos que hemos considerado son los siguientes:

    1.- Debemos llegar a un hotel, ya que no tenemos donde llegar: US$45 diarios hasta que consigamos algo para alquilar.
    2.- Alquileres entre US$700 y US$1400, depende de la zona. Los que he visto por internet te piden un mes de depósito, el primer mes y el último (es decir 3 meses).
    3.- Por lo menos un carro, por lo que he visto hay muy buenas opciones en US$ 5.000
    4.- Seguro del carro: aun no tengo idea cuanto puede costar.
    5.- Seguro médico: esto tampoco lo tengo claro.
    6.- Licencia de conducir: US$48

    Hay otros temas que también me dan vuelta en la cabeza, como es el hecho que el primer mes estas casi sin papeles ya que el SSN te llega por lo menos 3 semanas despues y la Green Card tambien. Sin eso no puedes tener el Driver License y sin SSN no puedes abrir cuenta en el banco, ni estar en una nomina.

    Otro tema es el crédito. Aquí en Venezuela hice en los últimos 10 años un excelente crédito, eso allá no te vale de nada. Es decir que hay que comenzar desde 0. Para tener la primera tarjeta de crédito, debes solicitarla con un depósito y luego de eso tratar de darle un buen uso. Luego de un tiempo que desconozco te hacen el cambio a una tarjeta con crédito real.

    Otra cosa que hay que considerar es el Impuesto sobre la Renta que es cerca de un 30% de tu sueldo. Lo bueno de esto es que los impuestos si los ves invertido, no es como aqui que se lo embolsillan.

    Espero haber respondido un poco tu pregunta, luego que me mude y tenga unos meses les podré contar mi experiencia.

    DM

    #294456
    caro911
    Miembro

    David
    El social security nos llego a los 10 dias, y la green card debe llegar a las 3 semanas. A nosotros se nos demoró 1 mes, debido al cambio de la tarjeta, que ahora tiene mas seguridad.Yo pienso que con el SSN y el pasaporte o carta de bienvenida, es suficiente para empezar a trabajar. Hay bancos que te abren la cuenta sin tener el SSN, los mas grandes como Chase y Wachovia si la piden.
    Los seguros medicos son muy caros, hay empresas que te lo cubren si trabajas con ellos, un amigo me comentó que el pagaba 800 $ mensuales por el, la esposa y la niña. Una prima que tiene muchos años viviendo alla me recomendó que me llevara el seguro desde aqui.
    Por el trabajo no debes tener problema, porque tienes una de las carreras mas cotizadas en este momento.
    Si vas a vender alguna propiedad, el banco Central de Vzla, supuestamente te puede asignar hasta 150 mil $$, si te vas del pais, a dolar preferencial
    Mucha Suerte con todo!

    #294457
    ktb
    Miembro

    hola hola como estan?? soy Kerlly y actualmente estoy buscando la manera de emigrar a Miami puesto que me dicen q es mas secillo… ahora quisiera que uds me guiaran mas o menos que debo hacer … por favor… besos

    #294458
    aemont
    Miembro

    Buenas Tardes, leí por alla arriba que algun forista habia visto el boletin de resultados de las DV2011, lo estuve buscando pero no lo encontre, me podrías indicar el link donde vistes eso, yo solo encontre los resultados del 2009 y 2010.

    Saludos y mucha suerte para los que estamos esperando el primer sobre

    #294459

    http://travel.state.gov/visa/bulletin/bulletin_5019.html SUERTE A TODOS LOS QUE ESPERAMOS Y QUE ALEGRIA SABER Q FUERON 752 VENEZOLANOS ESTE AÑO LOS BENDIGO A TODOS PARA Q SEAMOS AFORTUNADOS

    #294460
    Yaho
    Miembro

    Hola Caro911, gracias por los datos.

    Gracias por los datos de SSN y las cuentas delos bancos, ahora tengo dos preguntas:
    1.- Como te llevas el seguro desde aquí? Yo pregunté a un amigo abogado y me dice que los seuros internacionales que pagas aqui solo te cubren en un viaje de maximo 30 dias. Sabes si existe alguna otra opcioón?
    2.- Ayer me comentaron lo del BCV, tienes esa información? la busqué en la página del banco y no la encontré, me gustaría saber los requisitos.

    Mil gracias de nuevo.
    DM

    #294461
    Rafael40
    Miembro

    SOUTH AMERICA, CENTRAL AMERICA, AND THE CARIBBEAN

    ANTIGUA AND BARBUDA 1
    ARGENTINA 134
    BARBADOS 12
    BELIZE 12
    BOLIVIA 90
    CHILE 63
    COSTA RICA 50
    CUBA 406
    DOMINICA 29
    GRENADA 5
    GUYANA 36
    HONDURAS 61
    NICARAGUA 74
    PANAMA 31
    PARAGUAY 14
    SAINT KITTS AND NEVIS 6 SAINT LUCIA 27
    SAINT VINCENT AND THE GRENADINES 21
    SURINAME 9
    TRINIDAD AND TOBAGO 145
    URUGUAY 23
    VENEZUELA 752

    Dios siempre está con nosotros, mucha fe.

    #294462
    yaripao
    Miembro

    Estoy muy emocionada, mucha fer en la espera del primer sobre. saludos

    #294463
    aemont
    Miembro

    Gracias Vanessa, muy amable de tu parte

    Seguimos esperando, de nuevo mucha suerte para todos

    #294464
    susa1
    Miembro

    Gracias a todos por sus comentarios….lo que me parece extraño es que nadie ha dicho hasta hoy, y estamos a 16, que ha recibido en esperado sobre…sera que algo pasa en Venezuela….no es raro????
    por mas que ipostel sea como es …..

    Yo estoy super esperanzada pero pasan los dias y…..

    #294465

    No te preocupes la idea es ayudarnos informarnos y apoyarnos al igual q tu me encuentro en la espera y super emocionada la cifra es buena espero seamos todos aqui afortunados y les deseo suerte confiemos en dios q esto ya esta dado dios nos bendiga jeje se me acelera el corazon porq falta poco para saber asi q estare pendiente de ustedes y espero yo les de el grito de SALIIIIIIIIII estoy segura q dios ya me dio el empujoncito y espero q a todos los q la esperan con las mismas ansias q yo AMEN mi genteeeee ya somos ganadores LA FE MUEVE MONTAÑAS

    #294466

    susa1

    tranquila por lo q he visto las personas venezolanas que rebieron en usa la carta tienen fecha de mayo eso significa q mas o menos aqui sera en julio espera el 1 y te metes con tu numero de confirmacion porq aqui en venezuela somos 752 ganadores asi q todo el mundo a cruzar los dedos yo ya estoy lista amen y amen asi sera 😉

    #294467
    Yaho
    Miembro

    Hola,

    Tengan paciencia. Ipostel presta un servicio pésimo. Como les comenté, yo recibí mi carta el año pasado el 31 de Julio, así que no desesperen por que no les ha llegado.

    Un abrazo y mucha suerte 🙂

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 101)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.