• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 1 mes por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 20,446 a la 20,460 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #483138
    CARLOSRANGEL_
    Miembro

    Para la persona que está pensando en vender sus dolares, obtenidos en dicom. Le paso estoy datos.

    Existen 2 escenarios. Bueno pueden haber otras combinaciones

    Primero quedemos claros en que puedes retirar máximo de 485.436893 porque esto? Porque tienes que quitarle el 1.5% que cobra el BDV y el 1.5% que quita el banco en Colombia (BBVA). Ahora si multiplica eso por el actual TRM serían 485*2955=1452575.

    Ahora bien.
    1) si vendes tus dólares a 10mil te darán 4.850.000

    2)si los retiras tu y vas a una casa de cambio y los cambias por transferencia te pagarán a 025 por lo que obtendrías 5930100

    3) con los pesos obtenidos compras dinares en cucuta te los venden en 2750bs por lo que obtendrías 528.209091dolares. Retiras te tus 500 y ahora tiene 528.

    4) Con los bolívares en tu cuenta obtenidos mediante la opción 2. Comprar dolares en Venezuela, los pagas a 10000. Ahora obtienes 590 dólares. La cosa de esta poción es tener los dolares aquí en Venezuela para comprarlos.

    Tu eliges y evaluar las opciones. Ves cual está a tu alcance por cuestión de movilidad.

    Me siento un genio emitiendo esta respuesta. Estamos para ayudarnos.

    #483139
    integrada
    Miembro

    @CARLOSRANGEL_ , eres un genio!! ª\ 🙂 /ª

    #483143
    CARLOSRANGEL_
    Miembro

    Pero les recomiendo tengan negociados aquí en Venezuela los $ a comprar . Porque sino pasarán momentos de estrés viendo como hoy te los ofrecen en 10000 dices «uy no muy caros» y mañana te los venden a 10500, y sino lo pagas a eso mañana estará más caro. Lo digo porque pase dos días e estrés viendo como subia. Y luego compré casi a lo mismo que si los hubiese comprado en cucuta y sin pasar malos ratos.

    #483145
    devalencia
    Miembro

    @CARLOSRANGEL_ esta bueno tu analisis pero tengo entendido que el bbva no cobra comicion amigo dicho x muchos aqui que solo le restas el 1.5% q es la comicion de bdv

    aparte de eso el TRM vigente bueno q maneja bolivarcucuta es de 2995

    y aparte de eso el cambio de peso a bsf esta a 0,35 creo bueno guiandome x los valores de bolivarcucuta y otra casa de cambio q maneja tambien esos valores

    #483147
    jesus0156
    Miembro

    Sres. buenas tarde, tenia dias perdidos, me pueden decir los resultados de las 2 ultimas con las bandas que publicaron? saludos…

    #483148
    PARRA
    Miembro

    @CARLOSRANGEL_ @devalencia FELIZ TARDE A TODOS. LES EXPLICO A LOS DOS. EN EL BBVA NO LES COBRAN COMISION . EL BDV SOLO LE VA DESCONTAR EL 1,5% $ POR CADA RETIRO . EN PROMEDIO EN ESTE MOMENTO SOLO PODRAN RETIRAR 490$ Y LES QUEDARAN 2$ DISPONIBLE EN SU CUENTA DE L BDV. AHORA BIEN EL CAMBIO DE BOLÍVARES A PESOS ESTA EN 0.32 EN EFECTIVO. EL CAMBIO DE PESOS A BOLÍVARES ESTA EN 0.35 , OLVIDENCE DE ESE CAMBIO PORQUE ESO ES CUAN SOLO VAS A CAMBIAR EN EFECTIVO AMBOS CAMBIOS. YA QUE USTEDES NO VAN A HACER NINGUNO DE ESOS CAMBIOS. EL CAMBIO DE USTEDES ES DE $ A PESOS Y DE PESOS A BOLÍVARES PERO POR TRANSFERENCIA. ENTONCES USTEDES VAN AL BBVA SACAN SUS $ EN PESOS EL CUAL SERAN 490$ X 2995 PESOS =1.467.550 DE LOS CUALES TAMBIEN LES QUEDARA OTRO POQUITO YA QUE SOLO PODRAN SACAR 1.460.000 YA QUE EL BANCO DA SOLO MÚLTIPLOS DE 10. BUENO SI SUBE EL $ OFICIAL EL DIA QUE VAYAN PUEDE SER UN POCO MAS. ESA CUENTA ES HOY. ENTONCES EL CAMBIO POR TRANSFERENCIAS DE BOLIVARES A PESOS ESTA EN ESTE MOMENTO EN 0.25. QUIERE DECIR QUE 1.460.000 ÷ 0.25 ES IGUAL A 5.840.000 BS LO DIVIDEN ENTRE 490$ Y LE ES IGUAL A 11.918 BS POR DOLAR. AHORA BIEN SI NO VAN HACER TRANSFERENCIA SI NO QUE QUIEREN SUS $. ENTONCES MAS FACIL 1.460.000 PESOS ÷ 2780 PESOS POR $ ES IGUAL A = 525$. POR ULTIMO LES RECUERDO DOS COSAS , EL BOLIVAR CUCUTA ES MAS CARO QUE EL DOLAR TODAY . Y EL DOLAR EN LAS CASAS DE CAMBIO ES MAS BARATO QUE EL DOLAR OFICIAL.

    #483149
    PARRA
    Miembro

    @jesus0156 LAS DOS ULTIMAS SUBASTA 9NA QUEDO EN 2971BS Y LA 10MA SUBASTA QUEDO EN 3000BS

    #483150
    devalencia
    Miembro

    @PARRA gracias amigo parra por aclarar el tema and informandome un poco con respecto al cambio mil gracias amigo

    #483151
    CARLOSRANGEL_
    Miembro

    @parra gracias por la aclaratoria. Los escenarios siguen el mismo proceso solo que con la aclaratoria de la comisión del BBVA

    #483152
    PARRA
    Miembro

    Me equivoque donde dice bolívares a pesos a 0.25 es pesos a bolívares 0.25 por transferencia. Gracias

    #483154
    devalencia
    Miembro

    parra y de bolivares a peso esta en cuanto 0.32

    #483155
    PARRA
    Miembro

    @CARLOSRANGEL_ ASI ES HERMANO

    #483156
    lakatira
    Miembro

    @PARRA amoreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee mio

    #483157
    mevoy_ya
    Miembro

    Estimado @CARLOSRANGEL_

    ¿Cómo es eso del la opción 1 «si vendes tus dólares a 10mil te darán 4.850.000»?

    Le voy a dar mi opinión. Si soy yo que tengo la TDI en mis manos en Caracas, Valencia, o El Callao le vendo los 500$ por 5.000.00,00 (si es que está a 10 mil todavía) completicos, y lo que le quiten o dejen de quitarle a la persona que me la compra eso es su barranco., que tire eso a pérdida o que se lo sume a lo que le va a salir cada dólar a la final.

    ¿o es que estos puntos de la lista no cuestan dinero, en tiempo, gastos varios y estrés?:

    1.- Tener todos los papels en regla: Rif, Declaración de impuesto, cuenta en bolívares, registro en el Seniat, etc
    2.- Pasar horas tratando de entrar al sistema del BdV (en mi caso) para pedir la cita. Yo tuve que pedirla 3 veces porque en las dos primeras agencias reboté del gentío que iba a «aperturar» la cuenta en divisas.
    3.- Madrugar para estar en el banco el día de la cita, y ligar que llegaran las promotoras «porque hay trancón y a lo mejor no pueden pasar».
    4.- Chuparse la cola del banco desde las 6 am hasta las 10 y media que me tocó el turno para abrir la cuenta en divisas.
    5.- Empezar a luchar con el registro en el DICOM, que si no reconoce el correo, que si esto o lo otro.
    6.- Echar números ¿cuánto será que tengo en el banco y a cómo subasto Dios mío? – y montar la solicitud, por fin!
    7.- Espera, angustia, comedera de uñas.. co*o ! no me adjudicaron en esta!! – regresa al punto 6.
    8.- Leer páginas y páginas en los foros tratando de adivinar ¿a cuánto subasto ahora señor!?
    9.- Otra vez al punto 7, espera, camina, co*o se cayó la internet y ahora como veo si estoy en espera o en proceso!..y ese corazón tucún tucún!
    10.- BINGO!! ME ADJUDICARON!! a esperar ahora porque todavía está bloqueado pero no liquidado.. espera.. espera.. por fin cayeron los verdes!!
    11.- Ahora viene el p*o de la fulana TDI ¿alguien sabe dónde hay? me están pidiendo 200 mil por la bicha esa, eso es mucho real!!

    ..y así hasta que ya tienes tus $ tranquilitos en tu cuenta, tu tarjeta en el bolsillo y esperando la próxima vez que puedas subastar.. ¿entonces? ¿los voy a vender a descuento? no señor, me atrevo a decir que hasta los vendería a 12 mil, si le gusta bien y si no, déjeme mi tarjeta en el bolsillo que eso no se evapora ni se vence, más bien se revalúa.

    Saludos.

    #483158
    PARRA
    Miembro

    @devalencia DE BOLÍVARES A PESOS EN EFECTIVO 0.32 . PERO DE BOLÍVARES A PESOS ES PEOR AUN EL CAMBIÓ 0.30 O 0.31 . DE VALENCIA TE RECOMIENDO NO CAMBIAR NADA DE BOLÍVAR A PESO . EL BOLÍVAR NO VALE NADA EN ESTE MOMENTO . POR CADA 100MIL BS EN EFECTIVO TE DAN 35MIL PESOS. Y SI HACES TRANSFERENCIA DE BOLÍVARES PARA QUE TE DEN LOS PESOS ALLÁ POR CADA 100MIL BS TE 30 MIL PESOS

Viendo 15 entradas - de la 20,446 a la 20,460 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.