Inicio › Foros › ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? › Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC
- Este debate tiene 3,682 respuestas, 259 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 8 meses por chucho.
-
AutorEntradas
-
diciembre 16, 2009 a las 9:45 am #235312
Saludos cordiales mi gente…
Pa’lante: Mil besos mas <– esta chama vale lo que pesa!
Genemer: Mil gracias por los tips!! buenisimos! despejan mis dudas!
NN: Gracias a ti tambien porlos tips. Ya la pregunta sobre "InProcess" ha sido respondia!
Aliana: ¿Por que no introduces de una vez en lugar de Enero?
Jesus: Una pregunta: La Sección 8 del document checlklist pide que introduzcas con el paquete de la aplicación "2 self-addressed mailing labels one in English or French and the second in the official language of your country"… ¿que significa esto? ¿que direccion es esta? ¿la misma direccion que puse en la IMM0008, es decir la de mi casa? ¿debo escribir una traducida al inglich y otra en español? ¿etiquetas autoadhesivas, de goma, de papel, con bordes…?
Jukbo: ah no, soy yo mismo je jediciembre 16, 2009 a las 10:03 am #235313FER CANADAMiembroQuote Jukbo escribió:
Jukbo: ah no, soy yo mismo je jeAaahh jajajajajajaaaaaaaaaaaaa
no puedo contigo!!!
diciembre 16, 2009 a las 10:15 am #235314FER CANADAMiembroJukbo
Lo de las etiquetas yo lo hice asi, copiandome de las de mis amigos ya residentes…
Una hojita WORD, titulo MAILING ADDRESS, con 2 cuadros:
1. SPANISH:
tu direccion de tu casa…
Calle 128, casa No. xxx,
ciudad, estado,
Venezuela
apart postal xxxx2. English:
direccion traducida… ej , 128th street, etcEn papel normal, ellos no van a usar ese mismo papel, es para tener el formato correcto en caso de enviar algo por correo tradicional. La traduccion es para ellos entender…
FER
diciembre 16, 2009 a las 10:18 am #235315FER CANADAMiembroQuote N N escribió:
Los “transcripts” son: el detalle de cada una de las materias que tomaste durante tu carrera universitaria. Hasta donde yo tengo entendido, todas las universidades los emiten. Normalmente son un par de hojas que dicen: la materia, los créditos que valía (cada universidad tiene su medición- en mi caso cada materia valía 3 créditos, y para graduarme necesite 120 créditos), y la nota obtenida.Correcto… es lo que en Venezuela llamamos las "notas certificadas"
diciembre 16, 2009 a las 10:25 am #235316FER CANADAMiembroBueno chicos y chicas foristas,
No estare por aqui por varios dias asi que les deseo un excelente fin de semana!
Que disfruten en familia…
Cuidense amigos!
PD. Jukbo recuerda quedarte con una fotocopia del recibo blanco…
diciembre 16, 2009 a las 11:27 am #235317NeNMiembroHola Aliana,
FELICITACIONES por tus resultados en el IELTS!Hola Jesus,
Ya revise esa planilla que me comentas… Y mi correo esta correcto y despejado para que entre el mail de CIO. Lo único que espero es que no se equivoquen en la dirección de correo, ya que mi dirección es medio complicada! Así que ojala que la persona que mande el correo ponga mucha atención.Hola Jukbo, tu sí que me haces reir con tus posts!
diciembre 16, 2009 a las 11:59 am #235318chuchoMiembroSaludos Jubko:
Exactamente como lo dijo Flavia. Una hojita en word con tu dirección en Inglich y en Espanich…
No necesariamente es la dirección de tu casa. Es la dirección que colocaste para recibir correspondencia en el punto 14 de la IM0008: "Your mailing address".
Saludos hermanazo.diciembre 16, 2009 a las 4:23 pm #235319kariMiembroHola amigos!
Gracias NN y Jesús por sus respuestas
Qué foro más activo! qué suerte conocer gente tan positiva! y colaboradora, por supuesto
Estoy convencida que sin su ayuda hubiese sido muy complicado llenar la aplicación y mis dudas sobre los documentos estarían sin resolver.
Ahora tengo la película más clara.
Gracias, gracias, gracias…
Éxitos a todos y un abrazo,
Estamos en contacto
diciembre 16, 2009 a las 4:45 pm #235320paAlanteMiembroGracias Jukbo y N N por sus comentarios por favor me hacen sonrojar, para eso estamos, para apoyarnos, y a los demas pa´tras ni para agarrar impulso, pa´lante es pa´lla.
Saludos y Feliz fin de semana.
diciembre 16, 2009 a las 5:55 pm #235321AlianaMiembroHola Chicos,
Gracias por sus felicitaciones.
Jukbo: no las envio este mes porque me estoy agarrando con los NOC…. Espero que en estos 15 dias mientras hagos las hallacas me quede un chacecito de sentarme con traquilidad y terminarlos.
diciembre 17, 2009 a las 6:55 pm #235322Aliana, un par de tips para el momento de corresponder las parejas Cargos-experiencias(en Venezolano) con Noc Job Title – Main Duties(en Canadiense):
1. No importa como se llame tu cargo formal. No escojas un NOC basándote únicamente en el nombre de tu cargo (No funciona así para todas las ocupaciones). Escógelo basándote fundamentalmente en la descripción del cargo que es lo que correspone a las "Main Duties".
Por ejemplo, mi cargo formal se llama "Supervisor de Sistemas" pero la descripción de cargo se refiere a Gerencia de Proyectos de Sistemas (que es en lo que me he desempeñado)… No puedo buscar mi NOC por el nombre "Supervisor…", por que el NOC que contempla un "Systems supervisor" es uno relativo a consultor, y es el 2171 que no va pal baile en las 38……Pero si lo busco por aquel cuyas "Main Duties" hagan match con la mayoría de las responsabilidades expuestas en el ocumento de descripción del cargo que la gerencia de RRHH levantó formalmente, entonces, claramente soy un 0213 que si va pa’l baile. Asi que no es lo mismo lo que Human Resources Canada considera que es un "System Supervisor" con lo que en mi empresa define como "Supervisor de Sistemas", como tampoco un "IT Manager" canadiense es un "Gerente de Informática" del tipo: "muchacho de 26 años que registró una "empresita" con 1 trabajador y es como Raúl Gasca (Domador de Leones, Payaso, Presentador, Malabarista, Novio de la trapecista y tambien, "Gerente")". ¿Me entiendes?
2. En el apartado de descripciòn hay 5 espacios. Escribe resumidamente los items de tu descripciòn de cargo, es decir, tus responsabilidades. Tienes que ser una artista en esto ya que la forma pdf tiene el tamaño de la letra grande y el espacio muy pequeño y no hay donde "continuar"… Si tienes mas de 5 "duties", escribe aquellas que mas coincidan con las "main duties" que el website del NOC presume para ese NOC en la descripciòn que ellos ofrecen"…
3. Recuerda que necesitarás demostrar lo que especifiques. Asegurate de que la gerencia de RRHH esté dispuesta a plasmar esas responsabilidades en tu carta de trabajo.
4. Si has trabajado en muchas ocupaciones, pero en las que coinciden con los NOC aceptados (son solo 38) solo te has desempeñado por "raticos", es decir, por periodos cortos (3 meses en 2001, luego 4 meses en 2005 y luego
5 meses en 2008…), entonces, "enhorabuena!" 3+4+5=12! tienes un año de experiencia!, es decir, no importa que sean continuos, sino que haya sido dentro del lapso de los ultimos 10 años!5. Escribe solo lo relativo a los ultimos 10 años. Lo demas no importa.
6. Los soportes fundamentales (contratos, etc.) solo importan para justificar los NOCs que te dan puntos, es decir, recuerda que el puntaje máximo te lo dan por "hasta 4 años de experiencia",asi que si tienes 10 años, de esos solo te dan puntaje solo 4. De esos otros años, puedes demostrar mediante una notarizacion de las cartas de trabajo junto con una declaraciòn Jurada donde aseguras que te desempeñastes en X,Y y Z…
Finalmente, estos tips, los concluí despues de escudriñar exhaustivamente durante meses y fueron validados por el Dr. David Cohen (cuya consultoria telefonica me costo cara en dinero, paciencia (una consultoria por telefono en ingles puede ser estresante "could you speak slowy please?" y tiempo de espera para la "audiencia" con el famoso tipo…). Asi que puedes confiar en estos tips.
Ah, asumo quetrabajas en una empresa convencional donde hay una gerencia de RRHH,por que si eres independiente, todas las cartas te las haces tu misma.
Espero que te sirvan de algo y me envías una hallaquita por MRW…
diciembre 20, 2009 a las 5:03 pm #235323rap1508MiembroGracias por toda la informacion ofrecida. Tengo una duda, no basta con la carta de referencia proveniente del departamento de Recursos Humanos exponiendo la descripcion del cargo, periodo de trabajo, y beneficios anuales? Adicionalmente tengo que enviar el contrato de trabajo? Tengo el actual mas no los anteriores.
Gracias de antemano,
Rebeca
diciembre 21, 2009 a las 10:52 am #235324chuchoMiembroSi tienes el actual, envia el actual. Si no tienes los anteriores, procura enviar al menos las cartas con la mayor información posible. Eso no es fácil, pero al menos intenta que pongan toda la información sobre tus cargos en la carta.
diciembre 21, 2009 a las 3:27 pm #235325BurusaMiembroHola chicos!!!
Una pregunta si mi esposo se ha desempeñado como administrador de una empresa privada durante 8 años , es necesario que coloquemos las experiencias laborales anteriores??? o a juro hay que completar los 10 años…. porque ya tenemos claro el título del cargo que corresponde con los main duties desempeñados en su actual trabajo, pero cómo no tiene las cartas de trabajo y mucho menos los contratos anteriores a éste trabajo no sabemos qué hacer.. Gracias!!! seguimos en contacto…diciembre 22, 2009 a las 6:19 am #235326chuchoMiembroMaría:
Lo mejor es siempre la verdad. Si no tienen los contratos, o cartas anteriores, les recomiendo buscarlas, llamar a las empresas, etc. Si por ejemplo las empresas fueron cerradas, o algo así, envíen algunos recibos de pago, o constancias que hayan pedido anteriormente, y le agregan su respectiva carta explicativa…
Uno no sabe dónde se puede complicar la cosa. Por eso, lo mejor es decir la verdad.
Aún cuando los otros años no haya ocupado posiciones de la lista privilegiada, debe ponerla allí.
Es mi recomendación…
Saludos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.