Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,106 a la 3,120 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #238117
    splenda
    Miembro

    Hola Ricardo ¡¡¡¡ Mis sinceras felicitaciones ¡¡ Que bueno es saber que ya tienes la oportunidad de un mejor futuro.
    Que éxito con los de la embajada de mexico que se han movido rápido.
    Aliana y Damian?? han tenido noticias?.
    Yo por mi parte sigo esperando pero ya con menos ansiedad, mas ocupada con las vacaciones.
    Un saludo a todos.

    #238118
    Ricardo
    Miembro

    Gracias Splenda…

    Paciencia que no debe tardar..

    #238119
    chucho
    Miembro

    Gracias Ricardo. Bueno, aqui estaremos a la orden y permaneceremos en contacto.
    Te voy a escribir a la direccion que pusiste aqui para que tengas mi correo y bueno, en enero nos tomaremos un cafe aunque sea…
    Saludos y un abrazo!!

    Splenda:
    Conchale vale contigo esta gente es una vaina… Bueno, pero no hay mal que por bien no venga. De repente es que se necesita tu voto… jejejeje.
    Tranquila amiga que el equipo gana. un abrazo para ustedes…

    #238120
    FER CANADA
    Miembro

    Wow Ricardo que chevere!!! Te felicito!

    Splenda, mira una pregunta, tu sabes si a ti te van a sellar por Caracas o por México? Yo ayer envíe un enquiry preguntando donde esta nuestro caso, me imagino que en CCS igual q tu ya q nuestras OM fueron de acá. Cuando me respondan ya sabré a donde enviar enquiry por nuestro estatus, ya son casi 4 meses q recibieron los exámenes médicos!!!!
    Ojalá nuestros casos los hubiesen transferido a México! Ellos si se mueven rápido… Pero bueno, hay q pensar positivo y q todo tiene su razón de ser… Pero la verdad se me esta haciendo un nudito en el estomago ya!

    Ok, saludos y éxitos a todos!!! 😊

    #238121
    Aliana
    Miembro

    Hola Chicos

    Felicitaciones Ricardo por el sellado. Yo tambien estoy en Calgary, estamos a la orden , me invitan pal cafe en casa del compi Jesus Castro..

    Splenda.. Mija nada!! yo estoy esperando todavia. escribi a Mexico y me respondieron que me esperara y que gracias por la paciencia.

    En cuanto a Damian ya envio los papeles de FBI y le solicitaron el shedule1 otra vez porque al parecer el primero lo envio fallo. Pero por lo menos se esta moviendo, esta semana se cumplen los 2 meses de que mis ordenes llegaron a ottawa.

    Esperemos que esta sea semana de buenas noticias para los que faltamos.

    Saludos a todos

    #238122
    splenda
    Miembro

    Hola Flaviael; A mi me toca por Caracas, ya van 100 días.
    Te cuento que he enviado varios inquirys a dicha embajada y no me han respondido ni uno, lo cual no me dá tan mala espina puesto que, en mi caso, cuando se han tardado asi tanto en responder lo que hacen es que te envían lo que estas esperando.
    Me explico: El año pasado de vez en cuando repondían «que siqguiera esperando», pero ya éste año nunca mas me respondieron hasta que un buen día me respondieron uno de los inquirys con las ordenes médicas.

    y si, je jej,je tambien he pensado eso que ojala los hubieran enviado para mexico, pero tampoco es una guía porque Pa´alante llevaba poco meses de diferencia con i proceso, tambien fue por ccs y a ella le salió hace tiempisimo..

    Creo que cada caso es particular.

    Si, Jesus, yo creo que las cosas suceden por algo, si aún nome toca, pues habrá una razón aunque a veces me impaciente o me queje, o piense que no nos van a aceptar, despues se me pasa la frustración. Creo que es que me resigno.

    Y no digas, cuanta falta me esta haciendo ahorita ese correo del sellado.

    #238123
    Quebecois
    Miembro

    Estimada Aliana,

    Leyendo tus comentarios me doy cuenta que estás esperando tu sellado de visa desde Canadá. Podrías por favor comentarme si te encuentras en estatus de turista o alguna otra situación ?

    Yo me encuentro en Caracas esperando igualmente mi sellado para mudarme a Quebec, sin embargo tengo visa de turista y familiares viviendo allá, por lo que pudiese considerar esperar mi llamada de sellado desde Quebec. Mi caso lo maneja la Embajada de México.

    Muchas gracias por tus comentarios.

    Saludos,

    Ignacio

    #238124
    splenda
    Miembro

    Una duda: He leído que algunos han pagado el PRF despues de los examenes médicos pero antes de haber recibido el llamado o correo para sellar. ¿ Es eso recomendable ? y si te rechazan?

    #238125
    10485425
    Miembro

    Gente!!!!!!!!!!!! Finally!!!!!Nos ha llegado el tan esperado Passport Request E-mail!!!!!!!!!! a casi 2 meses de Ottawa recibir los Exámenes Médicos, es como dicen muchos, Mexico va a millon!!!! apenas el Lunes fue cuando cambio el e-cas a Medical Results have been received, por ello pense que tardaria un poco mas pero mayor sorpresa. Tenemos 15 dias para enviarlos.

    Aliana, splenda y el resto Fe!!!!! paciencia pero sobretodo a estar listos porq esto se esta cocinando rapidisimo!!!!!! Gracias por todos los comentarios q de una u otra forma son super valiosos. Buena suerte y la mayor de las bendiciones para todos!!!!

    #238126
    Aliana
    Miembro

    Hola Ignacio.

    Si yo estoy en Calgary desde hace ano y medio, mi esposo y yo nos vinimos a estudiar ingles, luego mi esposo solicito la extension de la visa de estudio para hacer una carrera tecnica (post grado) en SAIT y yo obtuve el permiso de trabajo.

    Seguimos esperando la orden de sellado.

    Saludos

    #238127
    Quebecois
    Miembro

    Muchas gracias Aliana, suerte y éxitos.

    Felicitaciones a Sandra !

    #238128
    Ricardo
    Miembro

    Hola Sandra, Muchisimas felicidades….

    Splenda… En mi caso me pidieron pagar los fees de establecimiento cuando me pidieron los pasaportes para visar…Yo creo que lo mejor es esperar que te lo pidan.. de todas formas el proceso es bastante sencillo en la embajada. Si en algun momento necesitas una mano para alguna diligencia en la la embajada en ccs. puedes contar con mi ayuda, yo estoy cerca…

    Abrazos

    #238129
    chucho
    Miembro

    Felicidades a Sandra!!!
    A preparar esas maletas y ese viaje. Por lo que dices, entiendo que tienes hasta mayo 2013 para venirte. Si es asi, pues es buen tiempo para comenzar a preparar todo.
    Splenda:
    La verdad es que yo me arriesgue a pagar eso luego de los examenes, pues en la misma carta que me pedian hacerme los examenes medicos, tambien me pedian ese pago. En el supuesto negado de que no te emitieran la visa, y cruzamos los dedos, ellos tienen un procedimiento para devolver el dinero.
    En cualquier caso, lo mejor es hacerlo cuando a uno se lo piden. Tal vez a mi me lo pidieron antes de tiempo, pero simplemente segui instrucciones.

    #238130
    10485425
    Miembro

    Gracias Jesus!!! Efectivamente, hasta Mayo del 2013 es la fecha limite para el landing, si Dios quiere aproximadamente para Febrero o Marzo 2013 hago landing, y si desde ya empiezan los preparativos para la partida. Termina una etapa y comienza una nueva. Jesus muchas gracias por tu aporte al foro y al resto, es super valiosa la ayuda, aunque ya otros del foro te lo han hecho saber, en verdad es bien apreciado q a pesar de tu ya estar instalado en Canada, continuas orientando a muchos!!! Gracias!!!

    Bendiciones y a prepararse el resto porque falta muy poquito!!!!

    #238131
    drblonski
    Miembro

    Tenia unos días que no pasaba por acá pero ya veo que siguen las buenas noticias, felicidades para Sandra y Ricardo, ahora listos para Canada.

    Los demás prevenidos al bate que ya vienen, yo aun esperando la visa de USA de mi hija para bajar a Buffalo y hacer el landing.

    A los que vienen a Toronto, nuevamente les digo que estoy a la orden por acá para cualquier cosa

    Have a great weekend

    Pablo

Viendo 15 entradas - de la 3,106 a la 3,120 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.