Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 286 a la 300 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #235297
    NeN
    Miembro

    Hola Kari,

    Yo estoy a la espera de la aceptación del CIO. Yo envié mis documentos el día 19 de octubre, y fueron recibidos el 23 de octubre. Así que espero recibir una respuesta antes de que acabe diciembre… OJALA!

    Ya tengo todos los documentos de respaldo, solo estoy traduciendo y notarizando algunos de ellos. Y también me falta escribir una par de cartas explicativas. Espero tener ya todo el paquete listo para la próxima semana.

    También te puedo comentar sobre las preguntas que le hiciste a Jesus (con tu permiso Jesus ).

    1. En mí caso los títulos: notarice las copias y las traduje a Ingles. Yo obtuve mi titulo en EEUU. Yo supongo que Jesús se refiere a una normativa de Venezuela.

    2. Yo tampoco revalide mi titulo en Ecuador. Solo mandare una copia notarizada y traducida (mi título esta en ingles, pero tengo un certificado de Italia que tuve que traducir).

    3. Yo estoy enviando 2 estados de cuentas originales. Ninguna certificacion del Banco.

    4. Sobre las traducciones, las personas que me asesoran, me han recomendado traducir todo lo que no esté en Ingles. Creo que para el caso de Venezuela si aceptan los documentos en español, pero creo que para Ecuador si nos piden traducción.

    5. Las cartas de trabajo deben ser de todos los trabajos que has tenido. Esto es para justificar la información que llenas en las planillas.

    Hola Mariela,

    En mi opinión, si tu llegas a los 67 puntos es suficiente para aplicar a la residencia. A mi me explicaron que no importa cuantos puntos SOBRE los 67 tengas, lo importante es que tengas los 67 que se requieren.

    Hola Jukbo,

    Como siguió el asunto? Pudiste comunicarte con la embajada? Los abogados te recomendaron algo… yo se que no sirvieron para nada… pero talvez te hicieron alguna recomendación de cómo proceder.

    Mucha suerte a todos!

    NeN

    #235298
    chucho
    Miembro

    Saludos amigos:

    Me alejo 2 diítas y se llena el cuarto de agua. Bienvenidos a aquellos que postean por primera vez…

    Karina:

    1) Si, realmente contesté algo en función de la experiencia venezolana. Lo de los ministerios es para cuando te vayas y si, es para legalizar los documentos y darles validez internacional. Tienes que averiguar en tus leyes a ver cómo es la cosa.

    2) Lo que te diga yo al respecto, es pura conjetura. No creo que tengas que validar, pero si obtener copia certificada por la universidad.

    3) En la guía hablan de 3 meses. No necesitas referencia o algo así.

    4) En Venezuela reciben los documentos en español. Tienes que averiguar el caso de la embajada de bogotá que es la que atiende a Ecuador (si no me equivoco). Simplemente entra al checklist de documentos que corresponde a esa embajada y en la primera parte te dice si aceptan o no los documentos en español.

    5) A ellos le interesa que tengas al menos 1 año de experiencia en una de las 38 ocupaciones privilegiadas. Si por tu corta edad (conjetura) solo tienes experiencia de 5 años, simplemente demuestras esa experiencia. Ojo, no significa que si tuviste períodos de desempleada, no tengas que mencionarlos en las planillas…

    Siempre a tus ordenes…

    Hola Mariela:

    Bienvenida. Si tienes 67 puntos y estás segura que reúnes las condiciones, aplica… 67 es suficiente y lo demás es lujo…

    Saludos

    Danela:

    100% de acuerdo con Jubko. Aquí todos estaremos dispuestos a ayudarte, pero debes hacer la tarea. Comienza leyendo la información de la página que te dio Jubko y conforme vayan surgiendo dudas específicas, aquí estaremos para ayudarte. El proceso es demasiado engorroso y largo para explicarlo en unas líneas… Si lees este foro y los demás de esta página entenderás lo que te digo….

    Saludos y bienvenida…

    Jubko:

    Tranquilo pana que eso se resuelve. Ojalá que alguien aquí esté a punto de ir a la embajada y pueda consultar por ti lo que te pasó…

    De todas maneras, pa’ lante!!!

    #235299
    chucho
    Miembro

    AMIGOOOOSS!!!!

    Ya el nuevo caso que me dieron en la embajada aparece en el sistema!!!!!

    Dice: "IN PROCESS"

    Y cuando le doy click al status, aparece una explicación:

    "We started processing your application on December 11, 2009."

    ¡DIOS QUE EXITO!

    #235300
    NeN
    Miembro

    Hola Jesus,

    FELICITACIONES!!! De corazon te deseo que tu proceso continue perfectamente!!!

    NeN

    #235301

    Uff Ralph! Bienvenido al Club!

    Yo fui Secuestrado de forma express con familia y todo por un dia. Se quedaron tambien con el carro. Obviamente estoy vivo (no estoy escribiendo desde el mas alla ya que no se si hay internet)…

    SUERTE que estas vivo que es lo que importa.

    Espero que tu esposa te deje vivo (despues de todo era su carro)

    Pa’lante hermano y cuidese mas la proxima vez (aunque hay veces que mas es imposible!)

    #235302

    Saludos a todos.

    Mis felicitaciones para Jesus, el pionero y conejillo de indias de este grupo….

    Les informo que mi drama (el de la perdida del recibo amarillo del pago del fee), gracias a mi amiga (y forista) pa’lante, quien me hizo el grandisimo favor de ir a la embajada a preguntar "que podria hacer yo en este caso", ya tengo la respuesta: como me queda el recibo blanco, debo enviar ese en lugar del amarillo. Significa, arriesgarme ya que si se pierde ese, alli si estaría FRITO (pero, no conozco a nadie con tan mala suerte). La funcionaria dijo que anexara una carta explicativa del porque estoy enviando el original blanco y no el "yellow".

    Ahora, debido a que despedí a mis "abogados" (que gente mas innecesaria, entorpecedora y ganadora de "dinero fácil"!) voy a enviar mis documentos directo al CIO por mi mismo como han hecho todos aqui.

    Sin embargo les tengo una preguntas (perdonen si les parecen tontas pero, a veces los detalles mas mínimos a veces pueden ser la diferencia…) a quienes ya enviaron su aplicacion al CIO:

    1. En el manual dice que hay que enviar la aplicacion usando un sobre tipo carta (imagino que es lo que conocemos como "manila") y que en el mismo escriba la direccion del CIO… La pregunta es, ¿debo usar algun tipo de etiqueta? ¿va en forma horizontal o vertical? ¿Letra a computadora o a mano?

    2. ¿Las planillas van grapadas todas en una o según el tipo de planilla (p.ej. la schedule 1 tiene 4 hojas)?

    3. ¿Que courier me recomiendan? (me da pánico usar de nuevo MRW-fedex)

    4. ¿Como me entero que esa guarandinga llegó a Sydney (CIO)? ¿envian alguna suerte de carta, paloma mensajera, me lo mandan a decir con Evo Morales o que?

    5. ¿Cuando es que uno aparece ahora "InProcess"? ¿a los 4 dias?

    6. Esta no es una pregunta si no una recomendacion: GRAPEN el recibo amarillo.

    Gracias por todo y por sus respuestas a las 5pregunticas anteriores!

    #235303
    genemer
    Miembro

    Hola Jukbo

    No puedo estar mas de acuerdo contigo.

    Que desastre con esos abogados! Yo tampoco se los recomiendo a nadie. En mi caso, una muy conocida firma de esas me hizo perder años. Cuando los contacte hace como 3 años y analizaron mi caso me recomendaron que aplicara como Inversionista por Quebec sabiendo ellos bien y yo no (ya que confiaba en lo que ellos me decian) de que podia aplicar tambien como FSW por Federal. No me decian nada y se hacian los locos solo para cobrar los $12.000 CAD de honorarios que al Inversionista cobran, mas un % de comision que tambien cobran por los $120.000 que hay que pagarle a un banco canadiense cuando aplicas como Inversionista. En resumen, mi esposa y yo perdimos esos años considerando si pagabamos semejante cantidad, sin estar claros de que teniamos tambien el perfil y una buena oportunidad mucho mas economica como FSW.

    Definitivamente, como bien dices, estos abogados son unos oportunistas que se aprovechan de la crisis y estampida de profesionales de nuestros paises para hacer un negocio redondo, donde ellos ni arriesgan, ni invierten, ni hacen nada que no sea revisar papeles y en tu caso, perderlos, por que a fin de cuentas lo mas dificil que es recolectar documentos, lo haces eres tu.

    Disculpa lo largo de lo anterior, ahora te cuento como envie mis papeles al CIO, espero te sirva de ayuda:

    1. Yo use un sobre manila tipo carta, la etiqueta que use fue un papel al cual aplique una cola stick atras, impreso en computadora, con los datos tal como los piden en el manual y lo pegue de forma vertical.

    2. No grape ninguna hoja, simplemente las puse en el mismo orden que te las piden en el checklist. Lo que use fue un clip tipo mariposa grande para sujetarlas.

    3. Yo use DHL, pase un susto por que crei que lo habian entregado en Halifax, pero afortunadamente llego bien a Sidney. Que te puedo decir? si crees que Fedex te perdio el papel no los uses, pero en mi opinion, fueron tus abogados.

    4. No hay forma de que el CIO te informe que tus papeles llegaron, solo puedes hacerle seguimiento a la guia del courier y confiar en que el sistema funcione. Ah! y esperar tus 58 dias.

    5. No te respondo esto porque honestamente no me he chequeado online con el codigo que me dieron. Simplemente confio en que como me enviaron la carta de aprobacion voy para la segunda etapa.

    6. Yo no envie recibo sino un money order que iba con el clip que ya mencione, la diferencia esta en que mi sobre fue directo al CIO y no paso por unos abogados como en tu caso.

    Saludos y Feliz Navidad!

    #235304
    paAlante
    Miembro

    Saludos foristas,

    JESUS MIS SINCERAS FELICITACIONES! En verdad te deseo mucho exito amigo! Ya veras que dentro de poco estaras en el corre-corre de los examenes medicos.

    Saludos

    #235305
    NeN
    Miembro

    Hola Jukbo,

    Me alegro tanto de que hayas encontrado la respuesta a tu problema. Pa’lante que lindo de tu parte haber ido a la embajada! Que bueno saber que hay TANTA gente buena por aquí!

    Jukbo, yo use FEDEX y me fue muy bien, ya que le pude hacer el seguimiento a la guía y saber cuando se entrego el sobre.

    Y sobre el tema del “InProcess” me uno a tu pregunta, yo pensé que había que esperar la respuesta de ellos en donde te manden tu código (después de los 58 dias) y con ese código se puede revisar el sistema, antes no. Si alguien nos puede aclarar eso… 1000 gracias!

    Saludos a todos!

    NeN

    #235306
    kari
    Miembro

    Saludos amigos:

    Jubko, me alegra saber que tu proceso esté retomando su camino

    Gracias NN y Jesús por sus respuestas, todas las aclaraciones y consejos son bienvenidos.

    Tengo claro que en el caso de títulos de universidad y master deben ser certificados por la Universidad y notariados; sin embargo, todavía me queda una duda, me podrían aclarar Jesús o NN a qué se refiere en el apartado 6 "Transcripts", según entiendo es un record o registro de notas o pensum de cada año aprobado? o estoy equivocada?

    NN: todos los documentos traducidos al Inglés? Títulos, cartas de trabajo, certificado de nacimiento, estado de cuenta bancario, etc.? Es demasiado! . Estás utilizando alguna firma especializada, tus asesores o estás traduciendo por tu cuenta?

    Jesús: Siguiendo la sugerencia de Jesús, he revisado y comparado el Checklist de Bogotá y el de Venezuela y he podido notar que las instrucciones son prácticamente las mismas, diría en más del 90%,(suena coherente porque hablamos el mismo idioma) la única diferencia es que en el de Bogotá hay un punto más, el No. 13, Declaration from Non_Accompanying Parent for minors immigrating to Canada (IMM 5604) y además el formulario, eso es todo

    Por otro lado, en la primera parte a la que hace referencia Jesús, las instrucciones tanto en Bogotá como en Venezuela, son las mismas, (Jesús, me confirmas si este es el párrafo al que te refieres?):

    Assemble all your documents as listed. Check (􀀻) each applicable item on the checklist and attach the checklist to your documents (a paper clip will do). Place all the documents in a sealed envelope. Do not send originals. Send notarized photocopies of all documents, except the police certificates, which must be originals. If your documents are not in English, French or Spanish, send a notarized (certified) translation with a copy of the originals.

    NN: Me comentas que las personas que te asesoran te han recomendado traducir los documentos al inglés, veo que has acogido su recomendación; no obstante, según el Checklist no serían necesarias, es lo que entiendo, pero posiblemente esté equivocada. Disculpa, puedo sugerirte que des un vistazo a estos checklist, (creo que no estaría de más hacerlo) después de lo que le pasó a Jubko y a Genemer no se puede confiar en los asesores. La verdad es que con estos antecedentes, no estoy segura si deba hacer tales traducciones, porque si no es obligatorio, sería increíble ahorrar unos cuantos $$

    Qué opinan chicos?

    Gracias por sus comentarios.

    Y felicidades a Jesús por sus logros, los cuales nos motivan a continuar con nuestros procesos.

    Un abrazo,

    Kari

    #235307
    chucho
    Miembro

    Gracias a todos por sus felicitaciones!

    Karina:

    El transcript, si mal no recuerdo se refiere a una transcripción del acta de grado, o de algún documento que no sea un diploma, que certifique que tienes una carrera tal o pascual….

    Recuerda que no todas las 38 ocupaciones de la lista, se refieren a profesiones como tal. Hay ocupaciones específicas que ellos llaman "vocacionales", que no necesariamente aprendes en una universidad…

    Por otro lado, si el checklist dice que lo aceptan en español, no traduzcas nada!!!

    Jubko:

    No te enrolles tanto! Ponlo en un sobre manila amarillo común y corriente tamaño carta, con un clip mariposa o una de esas mordazas grandes. Listo.

    Lo envías por DHL (por ahí lo hice yo). Ellos te dan el tracking number que te avisa cada paso que dé el sobre. Hasta te lo envían por correo…

    Te aseguro que no te van a devolver la solicitud porque pegues la etiqueta de una manera u otra. De hecho, yo no pegué nada…

    En cuanto a lo del sistema, debes esperar que llegue tu paquete a Sydney y consultar luego de unos 5 o 10 días. Yo tuve que esperar los 58 días para saber lo más mínimo, pues mi número de caso llegó con la carta del CIO.

    Pa´lante mi hermanazo!

    #235308
    chucho
    Miembro

    Nena:

    El caso venezolano es distinto. Recuerda que en tu caso, tú enviaste el pago junto con los documentos. Eso también hice yo. Pero nuestros amigos foristas que iniciaron proceso ahora, pudieron pagar en BsF aquí en la embajada. En ese momento les asignaban directamente el número de caso.

    Yo tuve que esperar mis 58 días para recibir el número de caso con la carta, igual que te toca a ti.

    #235309
    NeN
    Miembro

    Hola Kari,

    Mis títulos no los voy a mandar certificados por la universidad, únicamente van notariados. Los “transcripts” son: el detalle de cada una de las materias que tomaste durante tu carrera universitaria. Hasta donde yo tengo entendido, todas las universidades los emiten. Normalmente son un par de hojas que dicen: la materia, los créditos que valía (cada universidad tiene su medición- en mi caso cada materia valía 3 créditos, y para graduarme necesite 120 créditos), y la nota obtenida.

    Kari, tienes razón, ya revise mis documentos y yo SI los tengo que traducir ya que mi paquete ingresara por Santiago, Chile (tengo doble nacionalidad). En la información específica de Chile dice “If your documents are not in English or French, send a notarized (certified) translation with a copy of the originals”, acabo de revisar la información de Bogotá y ahí si incluyen el español como idioma valido para la documentación.

    Yo estoy usando una firma de asesores desde acá. Ellos me asesoran y me dan información que para mí ha sido muy valiosa; ellos también me ayudan con las traducciones y notarizaciones. Pero a la final la persona que controla el proceso soy yo… y eso me da mucha tranquilidad!

    Hola Jesus,

    Una pregunta más: la primera respuesta de CIO te llego en una carta física o por mail? Yo sigo contando los 58 días… parezco preso (de los que rayan la pared cada vez que pasa un día )

    Gracias a todos por sus consejos y respuestas!

    Saludos,

    NeN

    #235310
    Aliana
    Miembro

    Hola Chicos!!

    Tiempo sin conectarme por aqui, el IELTS me tenia ocupadisima.

    Les cuento que saque el resultado que queria, y los puntos me dan perfectamente, ahora espero poder ingresar lo papeles en enero, y con el favor de Dios para marzo podre tener una respuesta.

    Estare escribiendo el de elruco mis tiempos.

    Estare por aqui leyendolos y no escatimare en preguntas ya que por lo vistos ustedes son unos expertos en la materia.

    Saludos

    #235311
    chucho
    Miembro

    Felicitaciones Aliana!

    Me contenta mucho que hayas obtenido el resultado esperado, y deseo que la respuesta te llegue tan pronto como sea posible.

    Por cierto, no somos expertos, solo prestamos mucha atención a los detalles…

    Nena:

    En la planilla IM0008 en el campo 17. "Your e-mail address, if aplicable" dice que al llenar ese campo, estás autorizando al CIO a transmitirte información personal sobre tu caso a esta dirección específica.

    Por lo tanto, ellos te envían un correo electrónico con la aceptación o negación del caso.

    Mi consejo es: mantengan esa dirección siempre despejada. ¿Te imaginas que el correo se les devuelva a ellos por estar repleto el buzón?

Viendo 15 entradas - de la 286 a la 300 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.