Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

  • Este debate tiene 6,735 respuestas, 874 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 1 mes por Raulv.
Viendo 15 entradas - de la 4,246 a la 4,260 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #342407
    barbkiss
    Miembro

    Hola amigos! Gracias a los que se han tomado la molestia y el tiempo para comentar alguna de mis dudas. Felicidades a las nuevas aprobaciones! Tengo otra preguntita que me tiene confundida, si pudieran responderme aquellos que ya han metido carpetas se los agradeceria full… Al realizar la carpeta hay una parte que dice «Otros Documentos»… Ok, alli pienso anexar algunos documentos que no se expresan explicitamente como recaudos… Como por ejemplo, mis constancias de la Universidad, los estados de cuenta, etc. Por lo tanto, en ese caso, debo hacer un separador para cada documento? Es decir, uno que diga «Estados de cuenta bancaria» y alli coloco los estados de cuenta, luego, «Constancia de Egreso» y coloco la constancia de egreso, o «Constancia de Trabajo del Apoderado/Responsable financiero» (no se, en mi caso es mi mama), y asi? O simplemente coloco «otros documentos» y anexo todo? Que rollo, cargo tremenda confusion! Ademas, quisiera saber algo mas, uno puede foliar (los numeros de las esquinas, el empaginado) con boligrafo negro verdad? No tiene que ser ajuro a computadora?. Agradecida de su respuesta por fa..!

    #342408
    barbkiss
    Miembro

    Ah y otra cosita, la factura proforma puede ir en ingles? Como lo importante es el monto… No se que me dicen ustedes. Porque el instituto me envio primero la carta de aceptacion en ingles y la factura, luego me enviaron la carta de ingles en español pero en la misma hojita de aceptacion como que anexaron los costos, el total y eso. Entonces, quiero colocar esa como carta de aceptacion y en la factura proforma sera que coloque la que esta en ingles?…

    #342410
    irebabe
    Miembro

    Hola @pmlm2011, mi esposo y yo nos vamos con Kaplan para Filadelfia, Igual comenzamos el 22 de septiembre. Nos vamos el 15, y las carpetas las introdujimos al Banco Mercantil el 26 y el 30 de septiembre. Fuimos a Kaplan la semana pasada y nos indicaron que en caso que Cadivi no apruebe y liquide antes del 8 de septiembre debemos viajar con fondos propios para que no anulen la I-20, pagando 1720 dólares equivalentes al mes de curso y seguro médico estudianti. Este pago se puede hacer si cuentas con los dólares por transferencia bancaria o tarjeta de débito o crédito, pues tienen punto internacional en las oficinas en Caracas. Al Cadivi aprobar, te hacen el reembolso en dólares directamente a la cuenta o tarjeta desde la cual se haga el pago. Es un costo duro, pero en comparación a EF es un poco más manejable que 3000 mensual.

    Esa es la información que manejo hasta los momentos, cualquier novedad la
    estaré compartiendo. Ojalá sea de utilidad.

    #342411
    irebabe
    Miembro

    Perdón, corrijo los tiempos: 26 y 30 de Junio. A mi esposo le suspendieron la a solicitud por el pasaje (habiamos comprado por Delta inicialmente) pidiendole un boleto válido. Desde el 21 de julio su solicitud está en EA nuevamente. Nos encontramos al Igual que todos aqui por el correo de aprobación. Cabe destacar que a mi no me suspendieron la solicitud, y sigue su curso desde el 26 de junio!!!

    #342414
    mariaji13
    Miembro

    Saludos @dante01 @chiqui5
    Yo también debo iniciar el curso el día 8 de septiembre con EF
    Mi fecha de viaje es el sábado 6
    mis carpetas están en el provincial desde el día 4/07, cambio de estatus el 9/07 EA y a la fecha sigo en analisis
    Decidida a realizar mi viaje, y seguir rezando desde allá para recibir la aprobación.

    EF me esta solicitando como mínimo cancelar dos meses de curso, seguro y estadía, por un total de 4800$

    #342416
    Shalom
    Miembro

    @barbkiss te comento donde van los «otros documentos» todo lo que coloques va con separador para los de cadivi sepan que es lo que estas anexando y si puede ir foliado a mano en mi caso yo todo lo folie a mano hay personas que lo hacen todo a computadora y otros mixto yo en particular prefiero todo a mano a todo a computadora ya que conociendo a la gente de cadivi no vaya a ser por una tontería lo rechacen.

    #342418
    AnaSalas
    Miembro

    Buenas, leyendo sobre los costos de EF no es por nada, pero me parecen una exageración. Yo estoy con el ILSC y estoy pagando 900$ mensuales por el curso de inglés.

    #342420
    aleyc61
    Miembro

    @barbkiss , efectivamente tienes que poner por cada documento que anexes en otros documentos su separador, a la hora de colocar la cantidad de hojas en la planilla para la impresion recuerda sumar como folio los separadores!! En otros documentos coloca Horarios de clase, Carta Motivos (carta explicando por que quieres realizar ese estudio afuera), puedes anexar un print de pantalla con los costos del curso de la pag web de el Instituto o la universidad (para que Cadivi se de cuenta que los costos de lo que vas a estudiar son reales, asi lo coloque yo por que en mi caso es un curso de Portugues, y me entere de un caso que se la negaron por que cadivi vio los precios del curso en la pagina web pero de Ingles y no de Portugues y se lo negaron, entonces para evitar que te pidan corregir eso por q pierdes tiempo), Cualquier documento que creas que pueda ser util colocalo alli… Cualquier otra duda estoy a la orden…

    #342421
    aleyc61
    Miembro

    @barbikiss, absolutamente todo debe ir en español, nada puede ir en otro idioma!!! Eso si te digo que tienes que pedir que te manden todo en español o un formato para que tu puedas llenar todo en español y que ellos impriman y certifiquen.Saludos

    #342422
    maria
    Miembro

    Hola compañeros de experiencia. Igual que todos muy angustiada por la aprobación de cadivi. les comento: me encuentro en España terminando un master ( 09 de septiembre). Introdujo mi apoderado la carpeta de manutención complementaria el 08 de mayo en banco mercantil, en análisis desde el 13 de mayo. Sin dinero para terminar mis estudios. Tienen situación similar a la mia. Gracias.

    #342423
    maria
    Miembro

    Es la última complementaria de mi período académico. Increíble que nos ocurra esto, teniendo en cuenta que nuestro estudio debería estar aprobado en su totalidad desde el momento en que nos aprueban la principal, porque para ello solicitan el monto total de la misma.

    #342424
    joily
    Miembro

    Hola @mariaji13, yo había hablado con la gente de EF y ellos me dijeron que si cadivi no daba respuestas sobre mi curso, ellos podian rodarmelo, pero que no me iban a obligar a pagar algo ni me van a suspender la visa. Por eso quiero saber si ellos te estan obligando y te dijeron si te van a suspender la visa. Me molestaría que esa gente se contradiga a estas alturas.

    Por cierto, muchas felicidades a los ya aprobados! Esperemos más la semana que viene.

    #342425
    fisa
    Miembro

    Hola a todos
    introduje mi solicitud el 16/7 me encuentro en EA desde el 19/7 fecha d inicio de master el 10/10
    Fecha de viaje 7/10/14 Lugar España

    Si se llega la fecha del viaje y aún cadivi no ha respondido Cómo se hace con las tres primeras manutenciones en el caso de que se solicotaron en efectivo? Se pierden?
    Gracias por la respuesta.
    Saludos

    #342426
    mariaji13
    Miembro

    Hola @joily tienes toda la razón, a mi también me dijeron que me podían rodar la fecha, en EF de puerto Ordaz son muy cordiales y comprensibles, y te apoyan muchísimo con todas las dudas, pero después de tanto que busque pasaje y me toco pagarlo en $ y la multa de american son 300$ por cambio de fecha, prefiero hacer el sacrificio de irme en la fecha ya planeada, para ese día ya tendría 42 días en EA en cadivi, y espero que la voluntad de dios sea que nos aprueben más eficientemente.

    También, después no se cómo hacen para introducir las carpetas complementarias con la constancia de estudio con fechas de inicio de curso distinta a la carta de aceptación de la solicitud principal.

    #342429
    fgesia
    Miembro

    Buenas noches ! Felicitaciones a la persona por las nuevas aprobaciones, Tengo una duda y quisiera que alguien la aclarara. Si se introduce la carpeta en una fecha, luego llega un correo donde dice que falta documento y vuelve entrar en analisis, que fecha se toma ? la primera o la ultima. Si alguien tiene conocimiento me puede decir porque he llamado a cadivi en varias oportunidades y manejan informaciones diferentes.

Viendo 15 entradas - de la 4,246 a la 4,260 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.