Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

  • Este debate tiene 6,735 respuestas, 874 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 1 mes por Raulv.
Viendo 15 entradas - de la 4,231 a la 4,245 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #342377
    pmlm2011
    Miembro

    MIMIETERNA:

    Buenas tardes, lei que su hija esta estudiando en los angeles, queria saber por favor si sabia algun contacto de alojamiento economico alla y centrico, me imagino como estudia alla debe saber algo al respecto, mucho le sabria agradecer …. mi curso inicia el 22 sept, sigo en EA desde el 02/08… pero con fe todo me saldra positivo o como la virgen y dios asi lo dispongan… saludos a todos y mucha fe…

    #342380
    Carve
    Miembro

    Buenas tardes yo en el proceso de la larga espera
    Estudio: Master
    Pais: España
    Ciudad: Madrid
    Tiempo: 1 año
    Consignación carpetas: 19/08
    STATUS: EA cuando revise el 22/08 ya estaba en ese status
    Fecha de viaje: 20/09
    Comienzo clases: 07/10
    En las manos de Dios todas nuestras solicitudes..

    Si alguien conoce algun piso en madrid para alquilar (500-600€) avisenme.. andamos en busquedad de alojamiento.. me voy con mi esposo y nuestro perro

    #342381
    yelibethelena
    Miembro

    Hola @luka he visto tus comentarios yo tambien voy a madrid con eude y ya he introducido mis carpetas estoy en EA desde el 17/08 pero me preocupa mucho que te hayan devuelto la carpeta por la carta de aceptacion si puedes escribirme para ir pendientes con cadivi ya que vamos a la misma escuela seria de gran ayuda mi correo es [email protected]

    #342382
    yelibethelena
    Miembro

    hola @jhon18 yo tambien voy para eude con comercio internacional ya introduje mis carpetas y viajo el 26/09 a madrid me preocupa el comentario de un compañero que le pidieron una nueva carta de aceptacion… cualquier cosa mi correo es [email protected] para mantener el contacto ya que vamos casi iguales con los tiempos con cadivi.. saludos

    #342384
    mara21
    Miembro

    «Buenas» tardes Chicos… me alegro por quienes dejaron de padecer la angustiosa espera.
    Yo sigo igual en EA desde mayo 16 y sin poder terminar mi curso por la falta de recursos, solo pague el 50% y ya lo curse dando chance a recibir repuesta alguna. Con lo que traigo asegure casa, comida y pague otro curso mas barato pero me temo que no podré esperar mucho tiempo mas, prefiero volver y no gastar hasta el ultimo centavo de mis ahorros en esta espera, me puse una fecha tope y lo deje en manos de Dios porque no quiero perder mis ahorros del todo. Este estrés me obliga a tomar decisiones, la incertidumbre me mata.
    Que sea lo que Dios quiera, éxito para todos!

    #342385
    dante01
    Miembro

    Saludos amigos, lleve meses siguiendo el foro desde que inicie el proceso de estudio en el exterior.
    meti mis carpetas en el provincial el dia 2/07, cambio de estatus el 7/07 EA y a la fecha de hoy 23 de agosto sigo en analisis, mi viaje tiene fecha el 05/09 y el inicio de las actividades es el 08/09 es decir el segundo lunes de septiembre. Dada la cercania de mi viaje viaje a caracas y visiti las oficinas de cadivi para conocer mi estatus si existía algún problema y bueno averiguar un poco mas sobre la situación en que estamos todos, me atendio una analista muy simpatica, y bueno revisando mi estatus me dijo que bueno que todo esta bien, que efectivamente me encontraba en analisis y que debia esperar mi tiempo, que si evidentemente tienen un gran retraso, pero si me dio fé que siguen aprobando pues. Yo se que a muchos no han dicho lo mismo y bueno no son palabras alentadoras pero aun asi comparto mi experiencia, yo tengo la certeza que nos aprobaran con el favor de DIOS.
    Por otro lado quiero comentar algo que estan preocupante como lo de cadivi que es lo que hacen escuelas como EF o KAPLAN

    #342387
    dante01
    Miembro

    Por otro lado quiero comentar algo que estan preocupante como lo de cadivi que es lo que hacen escuelas como EF o KAPLAN
    si bien es cierto que se van o nos vamos sin aprobación las escuelas obviamente no te ofrecen el servicio contratado porque obviamente no has pagado, ahora te piden pagos colaterales que van desde 4.000$ hasta 6500$ y algunos coordinadores te llaman para exigírtelo o presionarte que estaras de ileagal si la escuela te notifica como que no estas estudianto cosa que es FALSA, ellos no pueden anular tu visa, o notificarles a las autoridades que entraras de ilegal, ya que en mi caso entrare al país y esperar por mi aprobación 2-3 semanas, mientras puedes inscribirte en otra escuela o simplemente usar tu plan b
    En mi caso que me voy por 9 meses a chicago me piden 6.000$ aproximadamente para estar 2 meses de curso sin problemas, cosa que pudiera hacer buscando el dinero prestado y devolverlo en cuanto me aprueben, ahora el problema es que al pagar con cadivi al ser aprobado ellos te devuelven lo que exceda es decir se cobran toda la estadia y te dan el restante de esos 6.000$ y bueno cosa que no me parece del todo ya que la residencia o estadia puedes pagarla por partes haciendo un convenio y devolverias el dinero prestado completo.
    Ahora esos 6.000$ que me equivale 2 meses de curso en EF, me equivale a pagar los 9 meses en otra escuela que se llama SOLEX COLLEGE que es muy buena y me quedarian 2.000$ para comida residencia, etc.
    Que les quiero decir a los que estan como yo por EF que si se van con recursos propios y no van a esperar por cadivi no cometan el error de pagar semejante cantidad de dinero, cuando por ese mismo monto pagan otra escuela que te equivale a 2 meses en EF.
    Yo en el peor de los casos si llega el 20 de septiembre me inscribire en el solex college y con mis recursos vivire durante esos meses, aparte que puedes pagarlo mensual, como 430$ al mes. investiguen y no se queden con esa unica opción, yo al igual que ustedes aspiro irme con mi cupo cadivi porque es mi derecho, pero igual cumplire mi meta con o sin cadivi, y no contribuire con el abuso que nos tienen a los venezolanos cobrandonos los cursos mas caros que en otros lados, solo por aparecer en televisión?
    Mi comentario es a modo informativo y no para criticar, solo que entre tanto que pasamos los estudiantes en conseguir el pasaje,el dinero, la visa, la estadia, todoooo. Y aun asi abusan!!
    Si alguien esta en chicago o se va en septiembre estoy interesado en alquilar un apartamento si saben como buscarlos o alguien quiere alquilar compartido o algo, no duden en escribir.
    [email protected]
    si saben de alguna pagina de alquileres asi salga en ingles comentenme por favor, xq apenas llegue deseo alguilar!
    Gracias y Saludos,
    Suerte para todos.

    #342388
    aleyc61
    Miembro

    Es asi amigos @josny y @amkoo, esperemos a que de verdad nos aprueben, estamos todos igual, creo que de tiempos iguales, aunque no entiendo porque dicen que los tiempos son de 90 dias continuos de espera y aprueban a gente que introdujeron carpetas en julio, creo que es a dedo o en orden aleatorio las decisiones, cuestión de suerte las Aprobaciones en ese ente… ya no sabemos ni que pensar…… Confiemos en que a todos nos van a aprobar, pero que sea pronto, porque los ahorros se acaban pagando alquiler, comida… Saludos a todos! Que continúen las aprobaciones!

    #342389
    mara21
    Miembro

    saludos @dante01 yo también estoy en USA en una escuela de EF aunque yo estoy en la misma condición porque entre con otra visa, tengo compañeros que si, el asunto es que estado aquí tu entras con la I-20 que indica la escuela donde viniste a estudiar, pudieras hacer el transfer, de hecho la misma escuela te ayuda, pero el problema es que cuando CADIVI aprueba, aprueba para la escuela solicitada. Muchos de mis compañeros fueron obligados a iniciar el curso por presiones con la visa que le ejercía la escuela pudieron cursar las cuatros semanas mínimas exigidas y volvieron a parar en la espera, muchos por falta de dinero y ellos de mala sangre y todo les vuelven a generar presión con lo del estatus migratorio. Yo también creo que lo hacen por echar vaina, pero desesperan a la gente. Yo me fui de allí y solo volveré cuando CADIVI apruebe a culminar lo que me falta porque es un requisito y bueno tengo que morir ahí, pero la experiencia no ha sido nada gratificante como ya lo he comentado en otras oportunidades. Sin embargo hay otras escuelas en las que no necesitas hacer el transfers, pagas tu curso y son buenas también, en Chicago hay varias.

    Espero te sea útil la información. Mucho éxito para todos.

    #342390
    kike81
    Miembro

    Hola a todos, la informacion que me dijeron en cadivi es que si estan aprobando los cupos, el problema es que la gran cantidad de solicitudes genera retraso en llegar la comunicacion de solicitud Aprobada. por lo general llega una semana antes de empezar los estudios.
    Respecto a los boletos, cadivi exige que sea un unico boleto que puede tener multiples escala, lo puedes pagar en $$ tambien.

    Necesito que me ayuden porque estoy gestionando para estudiar en Houston Community College y para que ellos me den la factura proforma del seguro tengo que ir a terminar de inscribirme, y cadivi dice que la solicitud principal no la puede emitir mi representante legal. por lo que tendria ir y regresar a venezuela algo me que sale costosisimo ya que una pasaje cuesta 2200$ saludos

    #342394
    chiqui5
    Miembro

    @dane01 yo voy con EF para Chicago viajo también el 5 mi correo es [email protected] y psrs páginas donde alguien hay una que se llama zillow de hecho esta como aplicación me parece muy buena. Yo también estoy buscando estadía

    #342397
    juvito
    Miembro

    @captamy metiste las carpetas en JUNIO o JULIO?

    #342399
    juvito
    Miembro

    @CAPTAMY y disculpa cuando comienza tu curso? y tu fecha de viaje cuando es?

    #342402
    pmlm2011
    Miembro

    Buenas tardes, alguien de los foristas o compañeros inicio clases o el curso en SEPTIEMBRE con KAPLAN en USA??? queria saber que le ha dicho Kaplan con respecto al viajar con recursos propios o al no viajar q pasaria? es decir como hay tantos comentarios con lo de eliminarte la I20 o presionarte , queria saber que es lo mas recomendable ya que con esta lentitud d esta gente de cencoex es bueno ya tener en mesa el plan B y los costos aproximados de los gastos q generaria 1 a 2 meses d curso pagados con nuestro propio peculio a dolar negro.

    Si alguien se ha reunido con KAPLAN por favor q me de sus impresiones. Yo pienso ir a la sucursal de aqui pero los primeros dias de Septiembre ya q mi curso inicio el 22-09-14 y el vuelo lo estare tomando dios mediante el 20/09.

    Mil Gracias y Mucha Fe…

    M

    #342403
    mariau
    Miembro

    Muchas gracias Riera! Espero poder compartir pronto mi aprobación

Viendo 15 entradas - de la 4,231 a la 4,245 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.