Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

  • Este debate tiene 6,735 respuestas, 874 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 1 mes por Raulv.
Viendo 15 entradas - de la 3,946 a la 3,960 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #341749
    AnaSalas
    Miembro

    Xmelaniex, yo no pude viajar cuando me tocaba y lo primero que me dijo la gente del curso era que no cancelara el boleto si no que lo congelara. Que ni se me ocurriera ir a Cadivi o llamar, para ellos yo me había ido del país. Una persona dentro de Cadivi me dijo que ellos solo chequean movimientos migratorios cuando hay sospechas. Que me fuese cuando consiguiera pasajes, pero que hiciera lo posible por salir rápido. Casi dos semanas después fue que pude cambiar pasajes y venirme. Que lo peor que podía pasar era que me pidieran pasajes. Hasta ahora sigo en EA.

    Metí carpetas el 26/05 y me tocaba viajar el 06/07.

    #341750
    AnaSalas
    Miembro

    1- En teoría si podrías, pero creo que no te darían los tiempos. Cuando usas el de viajero, por ejemplo debes esperar 45 días después del viaje para poder hacer otra solicitud.
    2- No hace falta que tu representante vaya contigo a introducir las carpetas por primera vez.
    3- No poseo información sobre esto.


    @angel

    #341751
    xmelaniex
    Miembro

    @AnaSalas Gracias por compartir esa información!! Haré lo que te dijeron. Lo que me preocupa un poco es que me voy después de la fecha de inicio de clases, pero bueno. No dejes de escribir en el foro cuando te aprueben, que seguramente lo harán 🙂

    #341752
    fefa
    Miembro

    Hola, quisiera saber quien ha conseguido este mes algún boleto para Italia o al menos para Europa pagado en Bs? He recorrido muchas las agencias de viajes y llamado a varias aerolíneas pero la respuesta es la misma que no tienen nada para Europa por este año ni para el siguiente hasta nuevo aviso.
    Básicamente la situación es desesperante porque realizare un curso en Roma en enero pero quiero hacer todo con anticipación por el enorme retraso de cadivi. Si alguien sabe de algún lugar donde pueda conseguir y pagado en Bs le estaré muy agradecida. Encontré con una agencia de viajes de italiana que vende aquí también en Venezuela, el vuelo seria por aireuropa pero el me dice que luego de tener el boleto en mis manos vaya para la aerolínea para que me lo sellen y poder meterlo en cadivi, son verdaderamente costosos pero podría hacer el esfuerzo el detalle es que no se si cadivi me acepte un boleto pagado en euros siento que es un riesgo a que me nieguen, no se si alguien lo habrá logrado así sin problemas aunque sabemos que con cadivi todo es una lotería. Muchas gracias

    #341753
    altavista
    Miembro

    fefa. Cadivi publico un articulo hace unos meses donde se decia estarian aceptando boletos emitidos en el exterior los cuales obviamente serian pagados en moneda extranjera por lo que no creo tengas problema comprando tu boleto en euros.

    #341754
    altavista
    Miembro

    Mi boleto fue comprado en el exterior y pagado en dolares y cadivi suspendio mi solicitud una vez para pedirme otros documentos y no mencionaron nada al respecto, lo que me dio a enteder que no hubo problema alguno con mi boleto aereo.

    #341755
    joily
    Miembro

    @mara21 Muchas gracias por tu opinión, ¿Y que te dijo EF mientras esperas? ¿Te alargaran este tiempo?
    Espero que te aprueben pronto, y puedas compartirlo con nosotros por acá.

    #341756
    mariau
    Miembro

    Para quienes están buscando pasajes para el otro año hay una agencia en valera-Trujillo que esta vendiendo con la línea caribean, hace algunas semanas tenían para Miami, new York, Toronto y Londres. Les dejo el número y el correo. 02712318346. [email protected]
    Fefa espero te sirva. Saludos

    #341758
    manu722
    Miembro

    buenas noches muchachos… tenia dias sin comentear porque realmente cada dia que pasa la ansiedad es peor…. de verdad que desagradable vivir una situacion como la que cadivi nos hace vivir. para lo que estan nuevos en el foro y quieren tener referencia es cuanto a los tiempos en yo tengo ya 71 dias habiles en EA… 3 meses y 10 dias. que frustracion con esta gente,ya no tengo palabras para expresarme de ellos… exitos a todos y bueno esperomos que de este mes no pase que comiencen aprobar a los que somos de mayo

    #341760
    mariau
    Miembro

    Manu722 y ya estas en la ciudad de tu curso? Que te dicen cuando llamas?

    #341761
    fefa
    Miembro

    Gracias por responder @altavista y @manu722 muchísima suerte con sus solicitudes y éxito que pronto saldrán sus aprobaciones.

    Si alguien mas tiene experiencia con pasajes comprados en moneda extrajera con solicitudes en cadivi por favor me cuentan como les fue y si no tuvieron problema.

    #341762
    marcocar
    Miembro

    buenas, he estado leyendo por aca hace algo de rato y quisiera consultar con su experiencia, he estado pensando intentar cadivi estudiante aun cuando mucho me dicen que ni lo intente, quisiera saber si en verdad estan aprobando, y si segun si experiencia es mas viable intentar con una licenciatura, un post grado, diplomado o curso?? pienso irme en diciembre con o sin los cadivis pero quisiera intentarlo para estudiar. que opinan.. les agradezco su respuesta de antemano

    #341769
    altavista
    Miembro

    Marcocar. Nosotros tambien quisieramos saber si estan aprobando ya que si te diste una vueltica por aquí quizá notaste que la mayoría tiene meseeeesss esperando, con CADIVI nada pero absolutamente nada se sabe, pueden aprobar o no cursos post grados etc eso depende de ellos y si piensas comenzar en diciembre entonces comienza preparando tus carpetas ya que CADIVI lleva un retraso que supera los 4 meses, suerte.

    #341777

    gabi

    Por favor pasa el dato de donde conseguiste 100$ semanal en NY super barato. Yo consegui en Queen 650$ mensual para dos personas y lo consegui porque me lo consiguio una amiga alguien que ella conoce.

    Con respecto a cambiarse de escuela es una opcion bastante viable como plan B.

    #341778
    afcadivi
    Miembro

    Buenos dias, me voy hacer un master en Espana la fecha de ida que tengo es el 8 de septiembre.

    Meti la solicitud el 18 de julio

    estuve en EA hasta el viernes 15 de agosto donde me enviaron un email pidiendome – carta de instruccion, desglose de los gastos de la matricula y estados de cuenta.

    el dia martes voy a llevar la carpeta al banco para que la envien a cadivi.

    Quisiera saber si es bueno que te pidan recaudos?

    Ya que la fecha de viaje se acerca pronto y no se que hacer.

    gracias.

Viendo 15 entradas - de la 3,946 a la 3,960 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.