«En efecto, venir a un país diferente y conocer a tanta gente resultó una vivencia increíble».
Profesión: Ingeniería de Sistemas – MGTI (Máster en Gestión de las Tecnologías de la Información)
Edad: 27 años
Ciudad/ País de origen: México, D.F.
Fecha de salida: 27 de septiembre
Ciudad/ País de destino: La Salle Universidad Ramón Llull, Barcelona, España.
Testimonial de migración Cecilia Millán desde Barcelona, España
¿Por qué te fuiste a estudiar fuera de México?
Porque era una meta profesional personal y porque en el exterior había más opciones en el área que yo quería estudiar. En fin, salí de mi país por interés y crecimiento profesional.
¿Qué ha sido lo más difícil de la decisión?
Lo más difícil de mi experiencia fue dejar a mi familia, mis amigos y mi casa. Las costumbres y la familia son lo que más se extraña.
¿Por qué seleccionaste La Salle Universidad Ramón Llull como destino académico?
Porque busqué opciones de maestría en diferentes universidades y encontré que existía La Salle Barcelona y como yo soy egresada de la misma Salle, pero en México, seguí la referencia exitosa de mi universidad. Además, pensé que el hecho de proceder de la misma casa de estudio significaría una ventaja para mí.
¿Cómo ha sido tu experiencia en España?
La experiencia ha sido muy buena. En efecto, venir a un país diferente y conocer a tanta gente resultó una vivencia increíble. Yo creo que me llevo muchas experiencias gratificantes, aunque sí reconozco que ha sido duro no tener a la familia y a los amigos juntos a mí.
Igualmente, el tener que buscar trabajo con la limitación de tener que asistir a la escuela supone muchas trabas, puesto que los empleadores te ofrecen jornada completa y dada la condición de estudiante es muy difícil aceptar y más cuando existe el compromiso de cumplir con el programa de becas de La Salle.
¿Piensas volver a tu país?
Sí pienso regresar. No obstante, si antes de irme consigo algo satisfactorio en el ámbito profesional, pues entonces consideraría la opción de quedarme en España.
Testimonio publicado al 30 de junio de 2006
¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>